OFICIAL: El Barça deja sin ficha a Collado

El club ha publicado los dorsales del Barça B y el canterano no aparece

Gavi y Balde tendrán ficha del juvenil la próxima temporada

El golazo de Collado ante el Alcoyano de falta que puso en pie al Johan Cruyff

Álex Collado marcó un golazo de bandera tras batir a José Juan con un libre directo a la escuadra / Maria Tikas

German Bona

German Bona

Álex Collado, definitivamente, se ha quedado sin ficha en el Barça. Ni en el primer equipo ni en el Barça B. El club ha publicado este jueves la lista definitiva de los dorsales del filial y entre las 24 fichas que forman parte de la plantilla no aparece el canterano.

La situación para el de Sabadell es complicada porque tampoco tiene sitio en el primer equipo, donde Koeman no cuenta con él y, desde el principio del verano la dirección deportiva ha intentado encontrar una solución para el futbolista. La lista de dorsales del conjunto dirigido por Ronald tiene libra el número 25, pero la entidad no está por la labor de incluir a Collado y prefiere mantener libre la ficha, por lo que recomienda de forma regular que Álex acepte una de las propuestas que le han puesto encima de la mesa.

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

Estuvo muy cerca de firmar por el Brujas. De hecho, el canterano se marchó del stage del primer equipo en Alemania para intentar cerrar su llegada al conjunto belga, pero finalmente no hubo acuerdo y regresó a la disciplina blaugrana. Tampoco hubo manera de concretar su cesión al Sporting de Braga o al Sheffield, que se habían interesado por sus servicios. Su agente apareció ante los medios después de reunirse con el club asegurando que "se queda". De esta manera, Collado está ahora mismo en un limbo federativo y pendiente de saber dónde podrá jugar la próxima temporada. El Barça le ha dejado claro que no hay sitio para él, por lo que ahora se valora la opción de buscar una salida en competiciones que aún no han cerrado su mercado de fichajes, como en Turquía o Rusia. Algo similar pasa con Pjanic.

Gavi y Balde, juveniles

Por otro lado, Gavi y Balde seguirán teniendo ficha del Juvenil la próxima temporada. Pese a que están instalados en dinámica de primer equipo, el club ha gestionado de la mejor manera posible su inclusión y, por diferentes motivos, la mejor solución es que sigan ocupando, a nivel federativo, dorsal del Juvenil. Eso sí, entre los dorsales del Barça B sí está Iñaki Peña, que mantiene camiseta del filial, mientras que los lesionados Hiroki y Rosanas aún no han sido dado de alta a nivel federativo.