Álex Collado se marcha cedido al Brujas

El canterano jugará a préstamo en el conjunto belga

El 'feeling' entre el jugador y el Barça es máximo, ya que ambas partes han ido de cara para buscar la mejor solución

Collado abandona el 'stage' para resolver su futuro

Collado, finalmente, no ha podido recalar en otro club  / FCB

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

El Brujas será el destino de Álex Collado. El canterano jugará cedido en el conjunto belga la próxima temporada, una vez acordó tanto con el 'staff' técnico como con el club que salir a préstamo era la mejor opción para gozar de minutos y seguir creciendo. Hay que recordar que el centrocampista abandonó este domingo por la mañana la concentración del Barça en Alemania para resolver su futuro. Con permiso del Barça, Collado regresó a Barcelona para acabar de cerrar los detalles de una operación encarrilada pero todavía no cerrada, ya que el conjunto catalán espera que el Brujas asuma íntegramente la ficha del canterano.

Ha sido Collado, a quien el club renovó hasta 2023 pasando el jugador a formar parte del primer equipo, quien ha tenido la iniciativa de buscarse una salida en forma de cesión, teniendo en cuenta lo difícil que habría sido para él tener minutos con cierta regularidad.

En el club valoran muy positivamente que el centrocampista haya liderado la salida y que haya ido de cara en todo momento. El 'feeling' entre las partes es máximo y en el Barça mantienen máxima confianza en un Collado que ha tenido una última temporada sensacional en el Barça 'B'.

La idea es que la cesión sea de un solo año y sin ningún tipo de opción de compra por parte del Brujas.