El Barça estudia el futuro de Collado

Su salida al Sheffield United se truncó en la recta final del mercado de fichajes de verano

El club valora si se entrenará con el primer equipo, sin ficha, o bien lo incluirá en el Barça B

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic

Collado anotó el segundo tanto del Barça ante el Nàstic / FCB

Albert Rogé

Albert Rogé

El FC Barcelona estudia el futuro de Álex Collado después de que no se pudiera cerrar su marcha al Sheffield United en el mercado de verano de fichajes de la temporada 2021/22.

Ni primer equipo ni filial

En estos momentos, Collado no tiene ficha ni con el primer equipo ni con el filial. Los responsables azulgranas están analizando si finalmente lo incluyen en la plantilla del Barça B de Sergi Barjuan o bien se queda a las órdenes de Ronald Koeman en el primer equipo.

En el caso de que se optara por esta segunda opción, entrenaría a las órdenes del neerlandés, aunque en principio sería sin ficha y sabiendo que no entra en los planes de Koeman.

Koeman, sobre Collado: "Debe buscar algo para jugar"

Koeman, sobre Collado: "Debe buscar algo para jugar" / FCB

En el caso de que se optara por darle acomodo en el filial, el club deberían dejar fuera a uno de los actuales integrantes de la plantilla del Barça B que tiene todas sus fichas ocupadas. De hecho, Sergi cuenta con 24 jugadores además de Iroki Abe y Sergi Rosanas, que están lesionados y en estos momentos no están inscritos.

Los responsables barcelonistas están en estas primeras horas post mercado valorando la situación pues ya daban por hecha su salida, pero al caerse la operación con el Sheffield United a última hora tiene que solucionar este problema.