El Barça será uno de los clubes fundadores de la Superliga

El club azulgrana anunció que forma parte de los doce equipos que organizan esta nueva competición

Florentino Pérez será el primer presidente de la Superliga europea

Oficial: ¡Nace la Superliga!

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas / Stats Perform

SPORT.es

SPORT.es

Doce de los clubes más importantes de Europa, entre los que se encuentran Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, han anunciado el acuerdo para la creación de una nueva competición, la Superliga, en la que participarán desde el próximo agosto hasta 20 equipos, con partidos entre semana para respetar las competiciones nacionales.

Junto a los tres clubes españoles, los fundadores de una Superliga que revoluciona el panorama futbolístico europeo son los italianos Milan, Inter de Milán y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Su primer presidente, además, será Florentino Pérez.

COMUNICADO DEL FC BARCELONA

En el comunicado oficial del Barça se declaraba que "los Clubes Fundadores esperan mantener conversaciones en breve con UEFA y FIFA a fin de buscar las mejores soluciones para la Superliga y para el conjunto del fútbol mundial. La creación de la Superliga se produce cuando la pandemia mundial ha acelerado la inestabilidad del actual modelo económico del fútbol europeo. Durante años, los Clubes Fundadores han tenido como objetivo mejorar la calidad y la intensidad de las competiciones europeas existentes y, en particular, crear un torneo en el que los mejores clubes y los mejores jugadores puedan competir entre ellos de manera más frecuente".