La FIFA manifiesta su rechazo a la Superliga

El presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, anuncia que deja la presidencia de la Asociación de Clubes Europeos (ECA)

La Superliga europea de fútbol: equipos participantes, formato y fechas | Stats Perform

La FIFA ha expresado esta noche, a través de un comunicado, su "desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida'". El máximo organismo futbolístico mundial sale así al paso del anuncio hecho también esta noche por parte de doce de los principales clubes europeos de crear una nueva competición, la Superliga.

El acuerdo ha sido firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados, que previsiblemente serán Bayern de Múnich, Borussia de Dortmund y PSG.

La FIFA indica que "desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal" del organismo.

"En nuestra opinión, y de acuerdo con nuestros estatutos, cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa", indica.

El máximo organismo futbolístico mundial apunta que "los órganos rectores del fútbol deben emplear todos los medios legales, deportivos y diplomáticos para garantizar que esto siga siendo así" y asegura que "en este contexto" "no puede sino expresar su desaprobación a una 'liga europea cerrada y escindida' que se encuentra fuera de las estructuras del fútbol internacional y que no respeta los principios mencionados".

Andrea Agnelli deja la presidencia de la ECA

Andrea Agnelli, presidente del Juventus Turín, dejó este domingo la presidencia de la Asociación Europea de Clubes (ECA) después de unirse su club y otros once equipos europeos al proyecto de una Superliga europea, informan los medios italianos.

Agnelli era presidente del ECA desde septiembre de 2017, pero dimitió de su cargo al estar este organismo en contra de la creación de una Superliga europea.

El empresario italiano ya había formado parte durante cinco años de la directiva del ECA, el organismo europeo que representa, defiende y promociona los intereses de más de 220 clubes de fútbol procedentes de más de 50 federaciones continentales.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil