OFICIAL: Andrés Solano, nuevo jugador del Barça B

Solano, con Kluivert y Vilajoana en su presentación

Solano, con Kluivert y Vilajoana en su presentación / FCB

SPORT.es

Andrés Solano ya es oficialmente jugador del FC Barcelona. Cedido por el atlético hasta el 30 de junio de 2021, el defensa colombiano firma por el filial azulgrana para reforzar la zaga del equipo que dirige García Pimienta. Llega cedido con una opción de compra. La temporada 2018-2019, debutó con el primer equipo colchonero, tuvo 45 minutos en LaLiga frente al Leganés y curiosamente el 'Cholo' le hizo jugar de lateral izquierdo. Viene a cubrir un hueco que existía desde que se marcharon promero Guillem Jaime (Castellón) y después Dani Morer (Famalicao), y se lesionó del hombro y tuvo que ser operado el lateral diestro que subio esta temporada del juevenil, Sergi Rosanas.

YA HA REALIZADO SU PRIMER ENTRENAMIENTO

Tal y como adelantó SPORT, Solano ha firmado este viernes por la mañana en el Estadio Johan Cruyff con la presencia del directivo responsable del Barça B, Xavier Vilajoana. Posteriormente, ha realizado su primer entrenamiento con el Barça B. La intención del filial era reforzarse también con un central y un interior, pero han ido pasando situaciones en los últimos días que prácticamente los descartan.

La confianza de Koeman en Ramos Mingo, que estaba prácticamente fuera sin llegar a debutar en el filial, y que Oriol Busquets, que puede retrasar su posición, hayan decidido quedarse invitan a no fichar a un defensa para el eje de la defensa, pues además, como adelantó SPORT, Araujo tendrá ficha de filial y podrá ser utilizado.