Solano (Atlético) pasa este jueves la revisión médica con el Barça B

Andrés Solano ha llegado a debutar en Primera División

Andrés Solano ha llegado a debutar en Primera División / EFE

German Bona

German Bona

El Barça B se apresura en los días finales de mercado a definir la plantilla. Muchas son las decisiones que se están tomando, pero lo más necesario es el fichaje de un lateral diestro y del delantero centro goleador, pues son piezas que faltan. El carril ya tiene nombre y apellidos, será para Andrés Solano, colombiano con pasaporte italiano de 22 años y procedente del Atlético de Madrid.

Solano llega cedido con una opción de compra para el FC Barcelona y este jueves pasa la revisión médica. La temporada 2018-2019, debutó con el primer equipo colchonero, tuvo 45 minutos en LaLiga frente al Leganés y curiosamente el 'Cholo' le hizo jugar de lateral izquierdo. Viene a cubrir un hueco que existía desde que se marcharon promero Guillem Jaime (Castellón) y después Dani Morer (Famalicao), y se lesionó del hombro y tuvo que ser operado el lateral diestro que subio esta temporada del juevenil, Sergi Rosanas.

Tras la llegada de Solano, todos los esfuerzos se centran ahora en el fichaje de un delantero centro goleador, para el que hay varias opciones, una de ellas el futbolista del Valladolid Promesas Miguel de la Fuente.  Mientras, Rey Manaj, a quien se le quiere dar salida y ni siquiera fue al stage con sus compañeros para negociar su marcha, sigue sin encontrar un equipo.

El central y el interior, casi descartados

La intención del filial era reforzarse también con un central y un interior, pero han ido pasando situaciones en los últimos días que prácticamente los descartan. La confianza de Koeman en Ramos Mingo, que estaba prácticamente fuera sin llegar a debutar en el filial, y que Oriol Busquets, que puede retrasar su posición, hayan decidido quedarse invitan a no fichar a un defensa para el eje de la defensa, pues además, como adelantó SPORT, Araujo tendrá ficha de filial y podrá ser utilizado. La opción de Roger Riera está muy complicada porque el NAC Breda no le deja ir.

En cuanto al interior, la intención es dar salida a Ludovit Reis, que costó 3,25 millones y no ha sido diferencial. Collado, como avanzó SPORT, se queda y hay 'overbooking' de futbolistas en principio extremos que pueden bajar al centro del campo.