La oferta máxima del Barça por Lewandowski: 40 millones más variables

El Bayern ya quiere negociar, pero se descuelga pidiendo 75 millones de euros

El club blaugrana está convencido del fichaje, pero la operación no será fácil ni inminente

Lewandowski anotó el segundo tanto del Bayern ante el Dortmund

Twitter

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça estará listo en el mes de julio para comenzar a gestionar los necesarios fichajes para el nuevo proyecto deportivo. Aplicadas las palancas, el club tendrá músculo financiero para realizar ofertas y la máxima prioridad es firmar a Robert Lewandowski.

Las negociaciones finales no se han iniciado aún, pero las posturas están marcadas y hay diferencias económicas importantes. Fuentes de la negociación aseguran que el Bayern se ha descolgado pidiendo 75 millones de euros por el delantero, una cifra totalmente fuera de mercado, y el Barça tiene claro que su postura será inamovible. La propuesta final blaugrana será de 40 millones de euros más variables y de ahí no se van a mover por la edad del jugador y porque solo le queda un año de contrato. Puede ser una negociación larga.

EL BAYERN ABRE LAS PUERTAS A 'LEWA'

En el club blaugrana hay optimismo porque el Bayern, que durante semanas no ha querido dar ni señales de vida, parece que empieza a tener prisa y quiere negociar. El club alemán ya abre las puertas al delantero polaco pero le ha tasado en una cantidad que tanto el Barça como el propio futbolista ven descabellada y consideran que es suficientemente alta para tener un margen negociador favorable aunque haya una rebaja de último momento. El club blaugrana no quiere que haya un baile de cifras sino que dejará claro que su propuesta es de máximos para que el Bayern tome una decisión definitva. El diario 'Bild' aseguró hace unos días que los dirigentes verían con buenos ojos percibir 50 millones por Lewandowski y ese es el tope, entre fijos y variables, por los que el Barça está dispuesto a llegar.

A partir de ahora, las conversaciones ya serán de forma directa entre clubs. Barça y Bayern siempre han tenido buena sintonía, pero es evidente que habrá tensión porque, además, el Bayern considera prácticamente persona 'non grata' al agente de Lewandowski, Pini Zahavi, quien ya colocó a Alaba en el Real Madrid tras negarse a renovar y salir con la carta de libertad. El peso negociador recaerá en el director de fútbol, Mateu Alemany, aunque el presidente, Joan Laporta, podría intervenir ante la magnitud de la operación.

El Barça ya ha concienciado al delantero que puede ser una negociación más larga de lo previsto si el Bayern se enroca por encima de los 60 millones de euros. El club blaugrana es consciente de que los alemanes van a defender de forma muy dura sus intereses, aunque el tiempo apremia y tienen muy claro que Lewandowski no puede seguir en la entidad por los problemas que podría causar dentro del vestuario y la animadversión que empieza a despertar en su afición. El club alemán también tiene previsto firmar a un atacante más y necesita el dinero del traspaso y liberar la ficha del polaco para ir al mercado. El escenario ideal es que todo pudiese cerrarse antes del 12 de julio, fecha en la que Lewandowski debe incorporarse a la pretemporada del Bayern, pero es probable que se rebase esa fecha sin acuerdo.

Lewandowski sí que ha pactado ya su nuevo contrato con el Barça por dos temporadas, con opción a una tercera a razón de 12 millones de euros netos por temporada. El Barça sabe que para poder inscribirle deberá aplicar una segunda palanca que le de margen suficiente en el límite salarial. Durante estos primeros días de julio también será clave la operación salida para liberar dorsales -casi todos están ocupados- y aligerar salarios. Lewandowski se está cociendo a fuego lento pero pinta que esto se va a cerrar.