La oferta que hizo el Barça por Bernardo Silva

El club blaugrana planteó al Manchester City una cesión hasta final de temporada

Ni el club inglés ni el jugador estuvieron por la labor de llevar a cabo la operación

Xavi: "Veo muy complicada la llegada de Bernardo Silva"

Xavi: "Veo muy complicada la llegada de Bernardo Silva" / MAITE JIMÉNEZ

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça realizó un intento para incorporar a Bernardo Silva en la recta final del mercado de invierno. Según confirmó el diario portugués 'Record', el Manchester City cerró la puerta por completo a una operación que consistía en la cesión del futbolista hasta final de temporada.

El club británico no quiso hablar ni de cesión ni de traspaso. Bernardo Silva no se movería. Por su parte, el jugador luso tampoco estaba por la labor de cambiar de aires a mitad de temporada, por lo que el posible movimiento quedó en agua de borrajas.

El Barça quería una operación similar a la que ha llevado a Cancelo al Bayern de Múnich, con una cesión hasta junio y una opción de compra posterior de 70 millones de euros. Sin embargo, son dos casos muy distintos.

Cancelo había dejado de jugar con Guardiola y su relación se había deteriorado mucho. En cambio, Bernardo Silva es fijo para el técnico del Manchester City y una pieza fundamental.

Un cambio de escenario solo llegaría si Bernardo pidiera una salida de forma explícita, algo que no se ha dado ni tiene visos de ser una posibilidad.