El Wolverhampton deberá indemnizar al Barça con 6 millones por Trincao

El Wolverhampton deberá indemnizar al Barça con 6 millones por Trincao

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup | WOLVES TV

El club inglés pagará la penalización por no haber comprado al portugués tras su cesión

Los ingleses se quedarían con el 20 por ciento de una futura venta del portugués

El Wolverhampton deberá indemnizar al Barça con seis millones de euros por no ejercer la opción de compra sobre el futbolista portugués que tenía que validar antes del 30 de junio, según informa la 'BBC'. El club inglés pagará esa cifra en concepto del año de cesión del futbolista, una cantidad que hubiese sido restada de la compra final del futbolista en el caso de que se hubiese quedado en el club francés. Asimismo, el Wolverhampton sí se quedará con un 20 por ciento de un futuro traspaso de Trincao, algo que el Barça está negociando aunque todo apunta a que saldrá en una nueva cesión.

Trincao comenzó fuerte en el Wolverhampton, pero fue perdiendo peso en el equipo a medida que avanzaba la temporada. El club inglés tuvo dudas sobre si comprar la totalidad de su pase, pero finalmente rechazaron esta opción al mismo tiempo que el Barça devolvía a Adama Traoré. Es probable que se hubiese podido realizar un canje de jugadores, pero el club blaugrana tenía otros planes para su parcela ofensiva y no fue posible el acuerdo.

El Barça está ahora negociando la salida de Trincao al Sporting de Lisboa. Los portugueses optan a una cesión por una temporada con opción de compra, aunque no hay acuerdo sobre el precio final del traspaso. Por el momento, Trincao ha llegado para pasar la revisión médica y habrá que ver si su caso acaba por solventarse en los próximos días porque Xavi Hernández no cuenta con él.

Temas