La salida de Lenglet al Tottenham, inminente

El jugador debe dar hoy luz verde a su cesión con el acuerdo de clubs ya cerrado

La opción de compra estará por encima de los 10 millones de euros

Levante - FC Barcelona | Lenglet comete penalti... y Melero lo transforma

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet dejará de ser jugador del Barça en las próximas horas. Hoy hay cumbre entre Barça, Tottenham y el entorno del jugador para acabar de definir el contrato del futbolista con un acuerdo entre clubs ya cerrado a expensas de que el central de luz verde a la operación. Lenglet, que habló con el técnico del Tottenham, Antonio Conte, estaba dudando pero finalmente dio su brazo a torcer el pasado viernes y ahora se trata de cuadrar todas las cifras porque el club blaugrana desea ahorrarse la totalidad del salario del futbolista. Si no sucede nada extraño, la cesión debería oficializarse en las próximas horas.

El central francés no se ha presentado ya a las revisiones médicas del Barça al tener permiso como sucede con algunos otros compañeros. Riqui Puig y Neto, que tenían permiso, sí han acudido a la ciudad deportiva, pero Lenglet ya no se pasará por Barcelona sino que la idea es que se incorpore de forma inmediata a los entrenamientos del Tottenham. La cesión será por una sola temporada y la opción de compra estará cifrada en más de diez millones de euros.

Lenglet, finalmente, se ha decidido por un equipo de Champions en el que será titular indiscutible. El francés estaba esperando que surgiese alguna otra opción como la Juventus, pero el mercado anda algo parado y ha optado por dar el OK al Tottenham tras el interés deportivo de Conte. Tendrá minutos, podrá revalorizarse y ganará opciones para poder jugar el Mundial de Qatar con Francia si su rendimiento es óptimo.