El Tottenham pregunta al Barça por Memphis

El club inglés tantea un traspaso del delantero holandés en las negociaciones por Lenglet

Memphis desea seguir, pero sabe que el club blaugrana prioriza su venta tras el overbooking que hay en ataque

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou

El vídeo que está enamorando a los culés. Así llegó Memphis al Camp Nou / FCB

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Memphis ya sabe que deberá salir del Barça si llega una oferta superior a los 20 millones de euros. Tal y como avanzó SPORT el pasado viernes, el club le comunicó a los abogados del delantero holandés que estaba en el mercado porque no iba a tener minutos esta temporada y que podía buscarse equipo. La idea es realizar un buen ingreso aunque Memphis es del agrado del cuerpo técnico y tampoco le van a malvender, por lo que podría seguir en el caso de que no tuviese mercado, algo improbable. El Tottenham ya se ha interesado por hacerse con sus servicios y ha preguntado por él en las negociaciones para cerrar la cesión de Lenglet. Puede ser una vía óptima porque Memphis, en caso de salir, desea un equipo Champions de primer nivel.

El delantero holandés tiene solo un año de contrato por delante, por lo que el Barça se planteó renovarle si se iba a quedar en la primera plantilla. Ha habido mucho debate sobre su continuidad entre el área deportiva y los técnicos, pero si finalmente se queda Dembélé y se ficha a Raphinha y Lewandowski, no va a tener espacio y lo mejor para todas las partes es buscar una solución definitiva.

El objetivo de Memphis siempre ha sido el de seguir en el Barça. Hizo un gran esfuerzo económico para venir y ahora es un jugador apetecible porque su salario es asumible para los grandes clubs. Últimamente ha sido relacionado con el Sevilla, en una hipotética operación por Koundé, pero el Barça prefiere cobrar un traspaso y el Tottenham puede ser una opción dadas las buenas relaciones entre clubs. En Italia, la Juve también había mostrado interés pero no está por la labor de pagar traspaso.