Noticia SPORT

Noticia SPORT

¡Messi no seguirá en el PSG!

El padre y representante del jugador, Jorge Messi, ya se lo ha comunicado al club parisino

El futuro del crack argentino sigue en el aire: el Barça apostará fuerte por su fichaje

¡Messi no seguirá en el PSG!

¡Messi no seguirá en el PSG! / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

Leo Messi no seguirá en el PSG. La decisión ya es definitiva. El padre y representante del jugador, Jorge Messi, así se lo comunicó hace ya un mes a Luis Campos, director deportivo del club parisino. El motivo de la marcha de Messi es debido a la falta de un proyecto deportivo de garantías para la próxima temporada, según ha podido saber SPORT de fuentes de la negociación.

El futuro del crack argentino sigue en el aire aunque el Barça tiene el firme compromiso de intentar su regreso. El club blaugrana ya ha presentado un plan de viabilidad a La Liga, que incluye un recorte de 200 millones de euros de gastos, con el objetivo de lograr el 'fair play' suficiente para hacer posible el fichaje del mejor futbolista del mundo.

Messi firmó para el PSG en verano de 2021, llegando al club parisino para formar un tridente de lujo junto a su excompañero Neymar y Mbappé. Ahora, dos cursos más tarde, su aventura en el fútbol francés se da por terminada.

PSG-Lille: El gol de Leo Messi

Messi dio la victoria al PSG con un golazo de falta / Perform

A la espera de ganar su segunda Ligue 1, quedan cinco jornadas y tienen cinco puntos de ventaja sobre el Marsella, el astro argentino también buscará ampliar sus registros este curso. En otra gran temporada, Leo Messi ya acumula 15 goles y 15 asistencias en el campeonato liguero francés.

Su etapa en París también será recordada por la consecución del Mundial de Qatar 2022 con la selección argentina, donde el '10' se proclamó MVP del campeonato. A su vez, también ganó su tercer premio The Best.