Ofensiva por Bernardo Silva

Cuando se aligere plantilla y masa salarial en los próximos días, el Barça se lanzará a por el portugués

El jugador lleva varios días realizando gestos hacia su afición que suenan a despedida

Guardiola: "Creo que Bernardo Silva continuará en el Manchester City"

EFE

Ferran Correas

Ferran Correas

Tras el empate contra el Rayo y haber podido inscribir a todos los jugadores menos a Jules Koundé, tienen claro en el Barça que la plantilla todavía no está cerrada. Quedan más de dos semanas para el cierre del mercado y se producirán más movimientos tanto de entrada como de salida.

La guinda a la gran plantilla que está construyendo el Barça es el portugués Bernardo Silva, con quien el Barça hace semanas que está en contacto y con quien tiene ya un preacuerdo alcanzado a través de su representante, Jorge Mendes.

El Barça espera aligerar plantilla y masa salarial en los próximos días para después empezar a negociar con el Manchester City el traspaso del centrocampista, que podría recalar en el Camp Nou a cambio de unos 60 millones de euros más una serie de variables. El jugador, que ya estuvo cerca de abandonar el Etihad Stadium el pasado verano, recibió la promesa de Pep Guardiola de dejarle ir este año si llegaba una buena oferta por él. Y tanto Mendes como Bernardo Silva, que está como loco por fichar por el Barça, esperan que la cumpla.

De hecho, el técnico de Santpedor ha explicado públicamente que él nunca es partidario de mantener en la plantilla a jugadores que quieren marcharse y solo ha hecho jugar 37 minutos al portugués en los dos primeros partidos ligueros.

VARIOS GESTOS

Bernardo Silva también cree que su futuro está lejos de Manchester, como lo demuestran algunos hechos que ha protagonizado en los últimos días. Fue el último jugador en abandonar el césped del Etihad Stadium el pasado sábado tras el partido contra el Bournemoth, recogiendo el cariño y los aplausos de su afición. Ayer, el portugués lanzó otro mensaje significativo a través de las redes sociales. “¡Una gran actuación del equipo y un ambiente fantástico! También me gustaría agradecer a todos en el estadio por esos hermosos momentos de amor y apoyo que me mostraron”, publicó Bernardo Silva en su instagram. Gestos y palabras que suenan a despedida. Porque sabe que el Barça está a punto de iniciar la ofensiva final para convertir al portugués en una de sus estrellas.