Auba o Memphis: Xavi no quiere perder a los dos

Memphis está cada vez más cerca de la Juventus y facilitaría la inscripción de Koundé y Marcos Alonso

El Chelsea aprieta al entorno de gabonés, pero aún está lejos de convencer al Barça con su propuesta

SPORT.es

SPORT.es

Las tensiones de la tesorería obligan al Barça a tener que vender a algún futbolista no solo para poder inscribir a Koundé -ya fichado- sino para poder hacerlo con posibles incorporaciones como Marcos Alonso o Bernardo Silva

El traspaso de Frenkie de Jong sigue siendo la vía más rápida para encajar los números. También una opción asumible para Xavi, que con Busquets, Pedri, Gavi, Kessie, Pjanic y Bernardo Silva quedaría satisfecho con las piezas disponibles para el centro del campo. Sin embargo, de momento, el neerlandés prefiere quedarse. Ni el Manchester United ni el Chelsea han logrado hasta ahora hacer cambiar de opinión a De Jong. 

Una situación que obliga al Barça a buscar alternativas para encajar los números con la salida de otros futbolistas. El caso más avanzado es el de Memphis, que está cada vez más cerca de aceptar la propuesta de la Juventus. El conjunto azulgrana ya empieza a hacerse la idea que no verá un duro por la salida de Memphis, aunque sí lograría ahorrarse una ficha y facilitar la inscripción de Koundé. 

Otro de los jugadores que no está asegurada su continuidad es la de Aubameyang. El Chelsea está apretando para lograr su fichaje y lo está haciendo sobre todo negociando con el entorno del futbolista con una propuesta económica superior a la del Barça. El club inglés mejoraría la ficha al gabonés, aunque de momento la propuesta no convence al Barça que espera sacar al menos 20 millones por él si acepta traspasar al delantero. 

La posición de Xavi, en este sentido, está clara: no es partidario de perder a los dos delanteros y vería con mejores ojos la marcha del neerlandés. Aubameyang fue clave para la mejora del Barça en la segunda vuelta la temporada pasada. Sus goles dieron un salto cuantitativo al equipo, pero la llegada de Lewandowski ha hecho que haya perdido la titularidad en el equipo. Xavi está intentando que siga teniendo protagonismo dándole minutos como extremo. 

Memphis, más cerca de salir

Memphis, más cerca de salir / sport

Según ‘LaTdT’ de Catalunya Ràdio existe un tercer escenario, en el caso de que De Jong finalmente no se mueva del Barça, para poder incorporar a Bernardo Silva. Y este incluiría la salida de Memphis y Aubameyang. 

Con todo, Xavi sería más partidario de la salida de De Jong y poder contar con el gabonés. El ex del Arsenal de momento se lo piensa; se siente a gusto en el Barça y está dispuesto a asumir un rol distinto al de la temporada pasada.