El Camp Nou volvió a ver al mejor Ter Stegen

El alemán evitó que Álvaro adelantara al Rayo Vallecano al borde del descanso

Recuperó la colocación, los reflejos y la capacidad para tapar portería que le hicieron indiscutible

Resumen, goles y highlights del Barça 0-0 Rayo Vallecano de la jornada 1 de Liga Santander

Resumen, goles y highlights del Barça 0-0 Rayo Vallecano de la jornada 1 de Liga Santander / LaLiga

Xavi Canals

Xavi Canals

Una de las pocas buenas noticias que dejó el decepcionante empate contra el Rayo Vallecano (0-0) fue la actuación de Marc André Ter Stegen. El portero alemán recordó a aquel Ter Stegen que se mostraba imbatible partido a partido. Una versión que se había perdido, especialmente la pasada campaña, en la que se vio señalado en más de una ocasión.

Ter Stegen recuperó esa colocación, esos reflejos y esa capacidad para tapar portería que le habían hecho acreedor a la titularidad de manera indiscutible. Y sacó a relucir esas tres virtudes en un mano a mano con Álvaro García al borde del descanso para evitar males mayores. El delantero del Rayo se había quedado con toda la portería a favor después de recortar a Ronald Araujo, pero ahí emergió la figura de Ter Stegen para achicar espacios y evitar con su cuerpo que el remate a bocajarro de Álvaro se convirtiera en el 0-1.

Marc André Ter Stegen voló para sacar una volea de Salvi Sánchez

Marc André Ter Stegen voló para sacar una volea de Salvi Sánchez / AFP

Ter Stegen volvió a aparecer en las otras dos ocasiones del Rayo. En la primera, en el minuto 52, obligando a Sergio Camello a un remate forzado y con poco ángulo. Y en la segunda, ya en el descuento, volando para sacar un remate de Salvi Sánchez, en la acción previa al gol anulado a Radamel Falcao, que recogió el rechace en fuera de juego.

Pero no solo recordó Ter Stegen su mejor versión bajo palos. El alemán volvió a mostrar esa seguridad en la salida del balón que le había hecho imprescindible en el juego del equipo. El teutón asumió la responsabilidad, especialmente en los primeros compases del partido, ante la asfixiante presión que el Rayo ejerció sobre los dos centrales, Christensen y Eric Garcia.