Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El nuevo rol de Eduard Romeu

Se desvinculará en breve de Audax Energía y ha decidido dedicar todo su tiempo a trabajar para el Barça

Ha sido el hombre clave en la construcción y consecución de la financiación del Espai Barça, no exenta de polémica

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu

El vicepresidente económico del Barça, Eduard Romeu / Javi Ferrándiz

Toni Frieros

Toni Frieros

Eduard Romeu, vicepresidente del FC Barcelona y máximo responsable de la política y estrategia económica del club, ha tomado la decisión de dedicar todo su tiempo a la entidad azulgrana. Su intención es seguir el día a día del FC Barcelona para estar encima de todos los retos económicos, presentes y futuros, dada la envergadura de los mismos. 

Romeu, de hecho, ya llevaba varios meses ‘pisando’ a diario las oficinas de Arístides Maillol. Él ha sido el hombre clave en la construcción y consecución de la financiación del Espai Barça, no exenta de polémica y que ha provocado que diferentes grupos de opinión barcelonistas hayan elevado sus quejas a la Comisión Económica del FC Barcelona.

Adiós a Audax

Esta decisión de Eduard Romeu es equiparable a la que el año pasado también tomara el tesorero del club, Ferran Olivé, que pasó a ser de ‘facto’ el CEO del FC Barcelona tras la dimisión de Ferran Reverter.

La dedicación plena de Romeu al FC Barcelona llevará consigo su salida de Audax Energía, empresa a la que se incorporó en 2015 como director corporativo y donde en la actualidad es vicepresidente del consejo de administración. En los próximos días Audax Energía podría anunciar oficialmente esta desvinculación de Romeu, así como de todas las empresas asociadas al grupo, cuyo presidente y máximo accionista es José Elías.

Este empresario alcanzó gran notoriedad pública después de que Joan Laporta ganara las elecciones en marzo de 2021. Elías aportó a última hora (el mismo día que vencía el plazo para avalar ante la LFP) el aval que permitió que Laporta fuera presidente, evitando así la repetición electoral.

Elías manifestó entonces que lo hizo para ayudar a que Eduard Romeu, su mano derecha en Audax y amigo personal, cumpliera el sueño de su vida de ser directivo del FC Barcelona. Hoy es uno de los hombres fuertes del club.