Historia SPORT

Historia SPORT

Los Lewandowski, una nueva vida en Barcelona

"Creo que tengo un poco de sangre española en mis venas. Es por lo que sabemos que pasaremos un tiempo fantástico aquí en España, en Barcelona"

Sentían que era el momento adecuado para iniciar un nuevo capítulo; atrás dejan Munich, donde han nacido sus dos hijas (Klara y Laura)

Lewandowska: "Fue un sueño fichar por Barcelona"

Lewandowska: "Fue un sueño fichar por Barcelona" / Meczyki.pl

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Robert Lewandowski vivió un mes de junio lleno de tensión e incertidumbre. Siguiendo las evoluciones de su fichaje por el Barça desde Mallorca, relajado y expectante al mismo tiempo, el polaco tuvo que esperar para hacer su sueño realidad. Quizás demasiado. Pero ya saben aquello de que las cosas de Palacio van despacio. Mientras su agente Pini Zahavi bregaba día sí día también con los dirigentes del Bayern para convencerlos, la familia 'Lewy' aguardaba para la luz verde. Y esta llegó el 16 de julio.

Lejos de improvisaciones, fue una decisión ampliamente madurada. Hacía meses que lo venían pensando. Con 33 años, a punto de los 34, solo había dos caminos: renovar por el Bayern y prácticamente concluir allí su carrera deportiva o iniciar un nuevo camino. Un desafío. Abandonar la 'zona de confort'. Los Lewandowski, con casa en Mallorca desde hace dos años y enamorados de España, vieron la opción de mudarse a Barcelona. Proyecto nuevo, con un técnico joven repleto de ilusión como Xavi. Una magnífica oportunidad no solo 'laboral', sino como proyecto de vida.

ANNA, ILUSIONADA CON LA NUEVA ETAPA

En declaraciones a nuestro compañero polaco Tomasz Wlodarczyk, de 'Meczyki.pl', la mujer del atacante, Anna Lewandowska, se ha sincerado sobre cómo afronta la familia esta nueva vida en la Ciudad Condal. "Cuando entramos al césped del Camp Nou gritamos todos "uau". Tantos aficionados reunidos para vernos. Todo el 'transfer' fue un gran reto para nosotros. Hemos sentido muchas emociones, pero lo que sentimos ahora es felicidad por lo que tenemos. Nos hemos trasladado a Barcelona. Nuestra familia está aquí, nuestras madres nos ha acompañado. Es muy bonito".

Obviamente el cambio de ciudad, después de una década en Alemania, ha sido duro para todos. Sus hijas Klara y Laura nacieron en Munich. Tenían una vida construida allí: "Llevamos días de muchas emociones. Ha sido difícil decir adiós a tantos amigos en Alemania. Siempre hemos tenido esa conexión con Munich. Una decisión así es complicada, pero lo queríamos hacer, era el momento de cambiar", añade Lewandowska.

UN NUEVO CAPÍTULO

"Creo que tengo un poco de sangre española en mis venas. Es por lo que sabemos que pasaremos un tiempo fantástico aquí en España, en Barcelona. Estamos emocionados. Ha sido muy sentimental lo que hemos vivido en Munich, en el Bayern, pero abrimos este nuevo capítulo aquí y estamos totalmente enfocados en ello". De momento, la familia está en Castelldefels en una casa del club mientras gestiona la adquisición de su nuevo hogar.