Del catalán al descapotable de Lewandowski

Lewandowski, acudiendo en descapotable a entrenar

Lewandowski, acudiendo en descapotable a entrenar / TikTok

Joan Vehils

Joan Vehils

A corto y quizá a medio plazo el fichaje de Lewandowski me parece un acierto total. Es cierto que el precio pagado puede ser discutible para un futbolista que quedaba libre el próximo enero y que, además, ya tiene una edad, pero tan cierto como que se trata de uno de los mejores goleadores del mundo.

Lewandowski garantiza gol, crea ilusión y su experiencia, sumada a su etapa con Pep Guardiola de entrenador aseguran un rendimiento inmediato. A todo eso se trata de un futbolista extremadamente profesional que se ha cuidado mucho así que, a sus 33 años, dentro de quince días cumple 34, está mucho mejor físicamente que algunos jóvenes.

Ayer, sin ir más lejos, y en una prueba de esa ilusión que ha proporcionado su fichaje, el Camp Nou registró una presentación como las de antaño. Y es que el Barça de Laporta está confeccionando un equipo para ganarlo todo.

Hace unos días me encontré a un directo colaborador de Guardiola quien me comentó que el técnico del City le había reconocido que el Barça tenía la mejor delantera de Europa. Y es que además de Lewandowski, el Barça tiene a un Dembélé dispuesto a demostrar que es mejor de lo que ha demostrado, a Ansu Fati, a Ferran Torres, a un Raphinha que promete alegrías y, de momento a Aubameyang y Memphis. O sea que no hay otra delantera igual. Ni la del propio City.

En fin, que la temporada promete. No obstante, habrá que cuidar todos los detalles porque este año solo vale ganar. La inversión y la venta de activos solo tendrá un retorno positivo si llegan los resultados. Digo esto porque igual que celebro que alguien le explicara a Lewandowski que si hablaba en catalán se pondría a la afición en el bolsillo, también deberían advertirle que ir a entrenar conduciendo un Bentley Continental GT Speed Convertible, o sea un espectacular descapotable valorado en 300.000 euros, no es muy común en los futbolistas del Barça. Y no lo digo por el precio ni porque ese día en Barcelona la temperatura fuera de 32 grados. Lo digo porque aquí no es habitual que los futbolistas destaquen por sus coches.

Aquí, los cracks, destacan por su rendimiento. ¿Recuerda alguien el coche de Messi o el de Busquets el de Iniesta o el de Xavi? Ninguno, El único que en los últimos tiempos destacó por lucir coche fue Griezmann o Memphis

En fin que no sería la primera vez que algún futbolista viene al Barça a disfrutar de sus últimos años de carrera y a vivir los encantos de la ciudad. Lewandowski no tiene ese perfil, pero no vendría mal explicarle que el vestuario del Barça nunca ha sido como el del Madrid.