Benzema-Lewandowski: ¿la nueva versión del duelo Cristiano-Messi?

Repasamos los datos de la rivalidad más famosa de todo el siglo XXI y comparamos las estadísticas con las de la nueva rivalidad de LaLiga Santander.

betfair

El Barcelona ha resucitado. Todavía está por ver cómo se adaptan los nuevos fichajes sobre el verde, pero lo cierto es que el golpe sobre la mesa está ya dado. El fichaje de Robert Lewandowski ha supuesto todo un terremoto y, con Karim Benzema en el Real Madrid, la pregunta está clara. ¿Será esta la nueva versión de la rivalidad Cristiano-Messi? Analizamos ambas.

Cristiano Ronaldo vs Messi

Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid desde 2009 hasta 2018. Nueve temporadas en las que el luso y Leo Messi coincidieron sobre el césped y en la misma competición: LaLiga Santander. Cogeremos esa etapa para poder comparar bien a ambos jugadores.

Leo Messi disputó 476 partidos, por 438 de Cristiano Ronaldo, por lo que las cifras en este aspecto están muy parejas. En el aspecto goleador, aunque el argentino anotó más (472 por 450), el promedio goleador es mejor el del portugués (1,03 por partido por 0,99 del argentino). Además, si tenemos en cuenta los minutos, CR7 anotó un gol cada 84 minutos, por los 85 minutos y 16 segundos que necesitó Leo Messi.

En cuanto a las asistencias, no hay color: 176 para 'la pulga' y 119 para Cristiano Ronaldo. Es una circunstancia en la que el argentino siempre ha sido mejor, teniendo en cuenta también que la labor del por entonces 10 azulgrana era más creativa.

En cuanto a títulos, 24 para Messi y 16 para Cristiano Ronaldo, aunque si hablamos de Champions, todo cambia. El Real Madrid logró la proeza de llevarse 4 en cinco años. Brutal. ¿Balones de Oro? Cuatro para cada uno. Una rivalidad para la historia complicada de superar.

Lewandowski vs Benzema

Esta rivalidad será diferente. Primero, porque no durará tanto, ambos se encuentran en su última etapa como futbolistas, y segundo, porque antes hablábamos de los mejores jugadores del siglo XXI y, probablemente, de la historia.

Hay que dejar claro que, aunque sean delanteros, son dos perfiles muy diferentes. Robert Lewandowski es más rematador. Gol puro. Viene de marcar 50 goles en 46 partidos la pasada temporada y a sus 33 años sigue estando en plena forma.

En frente estará Karim Benzema. Las apuestas le dan como favoritísimo para ganar el Balón de Oro... y se lo merece. Ha sido clave en la consecución del título de Liga y Champions League del Real Madrid, marcando 44 tantos en 46 partidos y repartiendo 15 asistencias. Además, entendemos que la liga española es más competitiva que la alemana.

Con todo, habrá que ver hasta qué punto llegan a competir estos dos jugadores. La rivalidad entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo transpasó lo deportivo. Era algo mucho más grande. Es complicado, por tanto, que Karim Benzema y Robert Lewandowski alcancen esas cotas de lucha.