¡Nueva oferta del Barça por Lewandowski para convencer al Bayern!

El club blaugrana llegaría a los 32 millones fijos, más cinco en variables

El agente, Pini Zahavi, habría confirmado al Bayern que la propuesta llegaría esta semana

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica

A la espera de solucionar su futuro... ¡Lewandowski no falla a su cita con el gol! Así abrió el marcador ante Bélgica / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça sigue presionando para hacerse con los servicios de Robert Lewandowski. El club alemán no aceptó una primera propuesta del club blaugrana y, según 'Bild, el Barça presentará una última contrapropuesta esta misma semana. El agente del jugador, Pini Zahavi, habría confirmado en las últimas horas este nuevo paso del Barça advirtiendo que sería ya oferta definitiva por lo que ya no habría margen de mejora. La propuesta sería de 32 millones de euros fijos, más cinco en variables, unas cifras algo inferiores a lo que el Bayern podría pagar para hacerse con el fichaje de Sadio Mané del Liverpool.

El Bayern quiere tener la garantía y seguridad de que el Barça no se va a echar a atrás. Puede esperar para percibir el cobro pero desean una propuesta oficial que sea vinculante en el caso de llegar a un acuerdo entre los dos clubs. El Barça, por su parte, no tiene prisa una vez llegado al acuerdo con el jugador y a la espera de aplicar las palancas económicas a partir de la semana que viene para tener vía libre para fichar. Las fechas van cuadrando, por lo que el club blaugrana sí que podría presentar esta última oferta que parece que será aceptaba por un Bayern que no va a poder impedir la marcha del delantero polaco este verano.

La idea de los alemanes, una vez Lewandowski expresó su deseo de salir del club, era ponerle en el mercado y venderle al mejor postor. No han faltado intereses de clubs como Chelsea o Manchester United, pero el Barça tiene perfectamente bloqueado al delantero con un contrato de dos temporadas más una tercera opcional, por lo que no habrá puja por ninguna parte. Barça y Bayern están obligados a llegar a un acuerdo y es probable que todo se precipite a partir de la próxima semana.

El Barça ya le ha asegurado al entorno del futbolista que habrá capacidad para firmarle con toda seguridad y prueba de ello es esta última oferta por el jugador. Lo más probable es que el acuerdo pueda darse en este mes de junio, pero nada quedaría oficializado hasta principios de julio. Todas las partes tienen claro que, para evitar conflictos y polémicas, lo mejor es que Lewandowski no se incorporara ya a la disciplina del Bayern y comenzara la pretemporada con el Barça a partir de mediados de julio, aunque todo dependerá de los recursos financieros que logre activar el club blaugrana. Todo se está encaminando ya a un acuerdo final.