Trincao presiona al Barça para que acepte la propuesta del Sporting Club

El extremo tiene como prioridad volver a la liga portuguesa después de su cesión al Wolverhampton

El club azulgrana no descarta que haga la pretemporada bajo las órdenes de Xavi si no consigue lo que pide

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup

Trincao marcó su primer gol de la temporada en la EFL Cup / WOLVES TV

Sergi de Juan

Francisco Trincao quiere volver a la liga portuguesa. Y más concretamente al Sporting de Lisboa, uno de los mejores equipos de la competición junto con el Benfica y el Porto. Está convencido que en su país recuperará su mejor futbol, el que lo llevó al FC Barcelona, que pagó 31 millones de euros por su fichaje.

Es por eso que está presionando al club azulgrana para que acepte la propuesta del Sporting Club y lo deje regresar a casa después de su cesión al Wolverhampton, que no ha querido abonar los 30 millones de euros de la opción de compra que tenía por el jugador.

Pero no es tan fácil. El Barça sigue pensando que Trincao es un futbolista con talento, de calidad y que todavía es joven. No quiere regalarlo ni asumir un traspaso con pérdidas. Le queda por amortizar una cantidad considerable y sólo aceptará un traspaso que supere los 20 millones de euros. O una cesión con una opción de compra por la misma cantidad. Y, a día de hoy, el Sporting de Lisboa se mantiene en una oferta de préstamo con opción no obligatoria de 15 millones y 5 en variables. Para el club azulgrana, una propuesta insuficiente.

Pese a los deseos y las presiones de Trincao, el Barça no está cediendo y a día de hoy no descarta, ni mucho menos, que el jugador haga la pretemporada bajo las órdenes de Xavi Hernández y que sea el técnico quien decida. Porque también hay que tener en cuenta que la plantilla no va sobrada de extremos si Dembélé no renueva y no se puede cerrar la llegada de otro jugador de banda, sea Raphinha, el objetivo prioritario, o Ángel Di María.

El Sporting cree que los azulgrana acabaran cediendo y que es cuestión de tener paciencia. Trincao lo que prioriza es jugar y tener minutos y sabe que regresando a su país tendrá muchas más oportunidades que no si se queda en el Barça, donde la competencia es mucho mayor.