El traspaso de Lenglet al Tottenham se le complica al Barça

Antonio Conte, su principal valedor, peligra en el equipo inglés

Ya se había comenzado a hablar de la venta por unos 18 millones

Marsella - Tottenham | El gol de Lenglet

El gol de Lenglet ante el Marsella / Telefónica

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Clement Lenglet no seguirá en el Barça. El club blaugrana no cuenta con él para el futuro y, de hecho, se está buscando un central zurdo para el próximo proyecto deportivo. La idea era intentar cerrar un acuerdo de venta al Tottenham para el verano, pero las conversaciones han sufrido un parón y su salida definitiva peligraría.

El central francés fue cedido al Tottenham sin incluir una opción de compra. Lenglet comenzó de forma irregular pero se ha ido ganando la titularidad y Antonio Conte, el técnico del conjunto londinense, era su principal valedor. El entrenador italiano apostaba por quedarse al francés en propiedad pero su puesto peligra por lo que la operación ha quedado en el aire.

Conte está recibiendo muchas críticas tras la eliminación en la Champions de manos del Milan y en la Premier está sufriendo para salvaguardar su plaza Champions. Si no la acabase logrando, es probable que el ciclo de Conte llegue a su fin y se complique mucho el traspaso de Lenglet.

El Barça espera contar con el ingreso de un futbolista que no es clave ya para el futuro pero que mantiene un buen caché en el mercado. La venta podría rondar los 18 millones de euros aunque por ahora se ha paralizado. Lenglet podría tener otras propuestas en la Premier tras su gran año, pero la vía más fiable era la del Tottenham.