Nueva cumbre Barça-Chelsea por Aubameyang

El Chelsea se planta de momento en los 20 millones sin variables

El club inglés tiene en la recámara la posibilidad de Wilfried Zaha

Xavi: ¿Aubameyang? Veremos qué pasa..."

Xavi no descarta la salida de Aubameyang / MAITE JIMÉNEZ

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça y el Chelsea siguen jugando sus cartas a 72 horas del cierre de mercado. El acuerdo se está retrasando porque sigue habiendo una diferencia entre las pretensiones del Barça y lo que ofrecen los ingleses. El delantero, que ha sufrido un robo en las últimas horas, sigue a la espera.

Eso sí, hay un matiz importante que sí ha cambiado: el Barça sigue teniendo urgencias por vender pero ha solucionado la pieza que más tensionaba al club: la inscripción de Koundé. Solucionado esto, la venta de Aubameyang lo que permitirá es la inscripción de nuevos fichajes como el caso de Marcos Alonso.

Precisamente el lateral es uno de los puntos de desencuentro entre Barça y Chelsea. El club azulgrana quiere separar las operaciones, mientras que los ingleses preferirían convertir la operación en un pack. De momento hoy está previsto otra reunión entre los dos clubes para tratan de avanzar en las negociaciones.

El Chelsea hasta ahora se ha plantado en una propuesta de 20 millones sin variables. Los ingleses habían arrancado con una propuesta de 15 fijos y cinco en variables y, ante la negativa del Barça, aumentaron la propuesta a 20 millones fijos. Una propuesta que sigue siendo insuficiente para el club azulgrana.

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho...

Aubameyang se sumó a la fiesta del Gamper con una celebración que nos suena mucho... / Barça TV

Aubameyang firmó hasta el 2025, pero tiene una opción pactada de que el club tenía que darle facilidades si quería salir en 2023. Finalmente su marcha, si se termina produciendo, se habría adelantado una temporada.

'Auba' llegó a mitad de la temporada pasada y tuvo un impacto inmediato en el equipo. Tras salir del ostracismo del Arsenal, donde tuvo problemas con Arteta, se convirtió en una pieza clave de la mejora del Barça. Sus goles dieron un salto competitivo al equipo, que necesitaba algún referente arriba. Su situación esta temporada ha dado un giro con la llegada de Lewandowski. A pesar de que tuvo minutos en pretemporada en la banda, estaba clara que tendría otro rol.

Sobre todo teniendo en cuenta el perfil de Lewandowski, un futbolista que está acostumbrado a rotar poco y jugar muchísimos minutos. Con el polaco fijo en el once y el gran número de alternativas en banda -Dembélé, Raphinha, Ansu, Ferran Torres- su situación en el equipo era difícil. A pesar de todo Xavi era más partidario de la salida de Memphis. A la espera de ver cómo se cierra el mercado, ahora mismo lo más probable es la salida de los dos delanteros.

En el último partido liguero ante el Valladolid ya no jugó ninguno de los dos un solo minuto. Un mensaje del técnico que prefiere a otros jugadores de la plantilla para ocupar las tres posiciones de ataque.