Los tres escenarios posibles del Barça a 72 horas del cierre del mercado

Todo ahora mismo pendiente de las salidas para activar los fichajes

En el mejor escenario posible el club contempla cuatro salidas y tres refuerzos

BARCELONA-VALLADOLID : El gol de Lewandowski

Lewandowski marcó el primer gol del Barça ante el Valladolid con una enésima asistencia de Raphinha, y un remate en el aire con la pierna estirada que entra directo a portería  / LaLiga

SPORT.es

SPORT.es

El próximo 1 de septiembre a las 23:59:59 se cierra el mercado de fichajes. Estamos, por lo tanto, en horas decisivas para que se concreten entradas y salidas definitivas. Uno de los clubes con más carpetas abiertas es el Barça, que está pendiente sobre todo de las salidas para activar los fichajes que tiene más avanzados.

El mensaje de Mateu Alemany antes del partido ante el Valladolid fue claro: "Estamos viendo el mercado. No me centraría en nada concreto. Veremos las opciones que nos dará el mercado pero, ahora mismo, estaríamos centrados en las salidas”.

De las salidas precisamente dependerán las llegadas y cómo queda la plantilla definitiva. Ya lo dijo Xavi: hay tres escenarios. El mejor posible, uno no tan bueno y uno peor. El primero incluiría la llegada de dos laterales y Bernardo. El segundo dos laterales y el tercero un solo lateral.

Así está la situación de las salidas:

Aubameyang (33 años):

La operación más avanzada. Ante el Valladolid ya no jugó a la espera de que concrete la salida al Chelsea. Con la inscripción de Koundé, el Barça ganó tiempo para podar negociar con más fuerza a la espera de una propuesta mejor de los ingleses. El Chelsea hasta ahora ha ofrecido 15 millones y Marcos Alonso, pero el Barça prefiere desvincular una operación de la otra. En el club azulgrana esperan una propuesta de más de 20 millones, pero cuidado porque el United ha preguntado en las últimas horas por el gabonés.

Aubameyang, autor del gol del empate ante el Manchester City

Aubameyang, autor del gol del empate ante el Manchester City / AFP

Memphis (28 años):

No jugó un solo minuto ante el Valladolid, otra señal de los planes de Xavi. El técnico preferiría una venta del neerlandés y que se quedara Aubameyang. Es un escenario que no hay que descartar pero ahora mismo todo apunta a la salida de ambos. Una vez rotas las negociaciones con la Juventus, la salida de Memphis apunta a la Premier y uno de los más interesados es el United, club en el que ya estuvo. También se ha hablado de la posibilidad de una cesión a la Real Sociedad. El neerlandés está tranquilo: si no se concreta nada y se marcha Aubameyang tendrá opciones de tener minutos.

Sergiño Dest (21 años)

El mensaje de Xavi ha sido rotundo en la sala de prensa y en las convocatorias. No cuenta con él, a pesar de que se persigue el fichaje de un lateral derecho. Tres partidos y cero minutos. El estadounidense, ahora sí, está abierto a una salida antes de que se cierre el mercado. El Barça quiere un traspaso pero parece más factible una cesión.

Martin Braithwaite (31 años):

Otro descarte del técnico. Se negocia desde hace días un acuerdo con el danés para rescindir su contrato. Braithwaite habría rechazado una propuesta del Mallorca y en las últimas horas se habla de una oferta del Valencia.

Así está la situación de las llegadas

Opciones para el lateral izquierdo:

Marcos Alonso (Chelsea/31 años):

El jugador espera la llamada del Barça para hacer las maletas, pero el club necesita salidas para tener opciones de inscribir al lateral del Chelsea. Los últimos días Xavi deslizó que es más prioritaria la llegada de un lateral derecho, pero si se concretan la salidas Alonso será del Barça. Si finalmente se confirma su fichaje, habrá que ver como se reparten los minutos en una posición donde ya están Jordi Alba y Balde.

Marcos Alonso: Su fichaje está 'atado', pero el Barça espera encontrarle acomodo a los jugadores prescindibles para poder inscribirlo

Marcos Alonso: Su fichaje está 'atado', pero el Barça espera encontrarle acomodo a los jugadores prescindibles para poder inscribirlo / Javi Ferrándiz/David Ramírez/EFE/AFP

Javier Galán (Celta/27 años):

El Plan B a Marcos Alonso. El lateral del Celta gusta a los técnicos y cumple con lo que se busca para el lateral izquierdo: un jugador de mucha llegada con un perfil muy ofensivo que recuerda a Jordi Alba. Lo cierto es que gusta, pero no se ha activado ningún tipo de negociación con el Celta.

Opciones para el lateral derecho:

Juan Foyth (Villarreal/24 años):

La opción que más gusta a Xavi porque es la más parecida a Azpilicueta. Pero ahora mismo hay dos problemas. El primero, conocer el alcance de su lesión (tuvo que retirarse del campo con molestias en una rodilla en el último partido). El segundo, una cláusula de rescisión de más de 40 millones que el Barça no contempla.

Héctor Bellerín (Arsenal/27 años):

La opción más económica. Si tiene luz verde del Barça, negociará su salida del Arsenal y llegaría gratis. Por perfil, convence menos a los técnicos que prefieren un lateral con mayor capacidad defensiva en la banda derecha.

Hamari Traoré (Rennes/30 años):

Es uno de los tapados y podría no ser el único que maneja el club como alternativa a Foyth. El defensa del Rennes es un futbolista del que hay buenos informes, que se ha seguido, y una de las opciones que tiene el club encima de la mesa.

Bernardo Silva, en el Camp Nou durante el partido contra la ELA

Bernardo Silva, en el Camp Nou durante el partido contra la ELA / EFE