Noah Darvich gana el duelo de La Masia, pero ¿qué jugadores del Barça han brillado más?

Darvich, el único azulgrana que sigue en el Mundial, estuvo cerca de marcar pero tuvo una actuación discreta

En el España-Alemania participaron nueve jugadores del Barça y destacaron Cubarsí y Marc Guiu

Mundial sub-17 España - Alemania | El gol de Brunner

El gol de Brunner a España que elimina a la selección en cuartos del Mundial-17 / GOL TV

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Noah Darvich era una de las grandes atracciones del España-Alemania, pero apenas salió en la foto. El conjunto de Christian Wück propuso muy pcoo con el balón y el azulgrana vivió un partido incómodo.

Darvich jugó como segunda punta, más cerca del área que en el Barça, pero se pasó más tiempo siendo espectador de la posesión de España que disfrutando del juego. Alemania no logró conectarlo al partido, pero el mediapunta dispuso de una ocasión para marcar.

Ocurrió en la primera mitad, donde se encontró con una situación de gol, un remate en el área que le salió demasiado centrado. Antes, había dejado algún detalle, sobre todo una asistencia al espacio, una de sus grandes especialidades. Darvich no fue un caso asilado en Alemania: ninguna de sus grandes promesas tuvo una actuación redonda.

Brunner, una de las grandes promesas del Dortmund, decantó el partido desde los once metros con un penalti controvertido de Héctor Fort. Fue la única situación en la que logró superar al lateral del Barça, inmenso en la primera mitad. El extremo alemán, a quien el Barça tuvo en la agenda este mismo verano, logró la clasificación de Alemania desde los once metros.

Darvich compite un balón con Cubarsí

Darvich compite un balón con Cubarsí / SPORT.es

Darvich, que llegaba al partido con dos asistencias y un MVP, fue sustituido en el 87'. Antes tuvo tiempo de cruzarse con muchos compañeros de las inferiores del Barça. Cubarsí, Héctor Fort, Prim, Junyent, Juan Hernández, Marc Guiu, Cuenca y Bernal participaron en el partido. En total, nueve representantes del Barça. De todos, ellos brillaron sobre todo Cubarsí y Marc Guiu.

Cubarsí por encima de la categoría

El central dio un clínic de cómo sacar el balón. Cubarsí se convirtió en un mediocentro más de la selección y transmitió la sensación de estar muy por encima de la categoría.

También Guiu dejó entrever que tendrá recorrido en la élite. El ariete desmintió que sea solo un especialista en el remate y fue siempre un espacio seguro para el equipo.Guiu se ofreció siempre a los mediocampistas, superó rivales con su explosividad en los primeros metros, y trabajó mucho para el equipo. Solo le faltó en gol y desaprovechó un remate franco en la primera parte muy claro.

Fort, a pesar del penalti, fue otro de los canteranos que mostró un nivel altísimo. Junyent, que llegaba al partido como una de las revelaciones del campeonato, le costó al más. Dejó algunos detalles entre líneas pero tuvo que medirse a jugadores más formados físicamente.

Algo parecido le ocurrió a Hernández, que tras una primera mitad muy dinámica se fue apagando. Prim, por su parte, jugó muy serio, en la línea de todo el campeonato, jugando de primeras, siendo un facilitador para sus compañeros.

No fue suficiente, España dijo adiós al Mundial sub-17 y el único representante del Barça que queda en el campeonato es Noah Darvich.