Noah Darvich 'despega' en Indonesia

El futbolista del Barça Atlètic está siendo una de las sensaciones en estos primeros compases del Mundial sub'17 en tierras asiáticas

Fue nombrado MVP ante Nueva Zelanda, donde dio una asistencia y fue el más destacado de un combinado germano que suma dos victorias

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Un proyecto de futuro. Una zurda exquisita que hay que moldear. Y en esos están Rafa Márquez, Òscar López y los técnicos de La Masia. Para Noah Darvich el Mundial sub'17 es una gran oportunidad. Que no está dispuesto a dejar escapar. De momento, luciendo el brazalete de capitán ha sido titular ante México y Nueva Zelanda y ha marcado diferencias.

En el mejor escaparate posible, con los ojos de 'scouters' y clubes de todo el mundo postrados en las perlas que abanderarán el futuro. Junto a los Messinho, Cubarsí, Bernal, Kaua Elias, Marc Guiu, etc, el futbolista formado en el Friburgo quiere dar un paso al frente.

UNA ADAPTACIÓN COMPLICADA

No está siendo fácil para él la adaptación al Barça. Siendo muy joven (cumplió los 17 hace unas cuantas semanas), Noah lo está teniendo complicado para encontrar su sitio en el filial de Márquez. Lógico, la competencia es feroz y hay mucho talento. En el seno del club son conscientes de que tiene que ir asimilando conceptos, aprendiendo el idioma. No dudan de que irá creciendo en ascendencia.

Noah Darvich celebrando su gol en la Youth League

Noah Darvich celebrando su gol en la Youth League / VALENTÍ ENRICH

Y, además, la Youth League es otro gran escenario que está aprovechando para foguerarse. Ahí se estrenó como goleador con la casaca azulgrana ante el Shakhtar. Suma tres titularidades.

Regresando a Indonesia, a esta Copa del Mundo sub'17, Darvich tiene la misión de liderar a la 'Mannschaft' hacia el título. De momento, ante Nueva Zelanda se salió y fue nombrado MVP. Dio una asistencia y llevo el peso ofensivo del combinado dirigido por Christian Wueck. Ante México, en el debut, marcó un gol, el 0-1.

Alemania, que aún tiene un partido por jugar de fase de grupos ante Venezuela, ya está clasificada para los octavos de final. De hecho, se juegan el liderato con la 'vinotinto'. Si acaba primera, Alemania se las verá o con Francia o con Estados Unidos.