No habrá pasillo en el clásico

SPORT.ES

El Real Madrid levantó el pasado sábado su quinto título del año, el Mundial de Clubes, e inmediatamente arrancó una campaña en toda regla para conseguir que los jugadores del FC Barcelona le hagan el pasillo a los madridistas antes de que empiece el clásico de Liga que se jugará el próximo sábado en el Santiago Bernabéu. Pero ya podemos confirmar que esa imagen no se producirá, porque el club blaugrana sólo se presta a cumplir con el trámite de felicitar al campeón si también participa en dicha competición. Y no es el caso.

La decisión definitiva se tomará a lo largo de la semana en el interior del vestuario blaugrana, pero ni los jugadores ni el club tienen la intención de realizar el pasillo.

De hecho, Guillermo Amor, confirmó en los micrófonos de Movistar + que el Barça no hará el pasillo al Real Madrid en el clásico por haber ganado el Mundial de Clubs.

precedentes

En las últimas temporadas encontramos precedentes para todos los gustos. El Barcelona, por ejemplo, fue homenajeado con el pasillo por parte del Villarreal y el Betis tras conquistar el Mundial de Clubes en 2009 y 2015, respectivamente, mientras que en el 2011 L'Hospitalet no lo hizo por expreso deseo del entonces técnico barcelonista, Pep Guardiola, que consideró que el título ya se había celebrado de forma suficiente en Japón.

El Real Madrid, por su parte, vio cómo el Valencia le hacía el pasillo tras ganar el Mundial de Clubes en el 2014, pero se quedó con las ganas la pasada temporada, cuando el Sevilla optó por no hacerlo. En su caso, tras conquistar la Copa Intercontinental también le hicieron el pasillo en dos ocasiones: el Espanyol en 1998 y el Mallorca en 2002. El Atlético de Madrid tampoco lo hizo en 1960.

En cualquier caso, Florentino Pérez, presidente madridista, resto importancia al pasillo y afirmó que "si no lo hay no va a desmerecer nuestro título".