Dani Olmo: la cláusula del '10' de la Roja llama la atención en Europa

El internacional español se exhibió ante Brasil y a sus 25 años es uno de los futbolistas con mayor proyección del continente

El FC Barcelona ya intentó su fichaje al final del mercado de verano del 2021, pero el RC Leipzig se negó en redondo a negociar

Dani Olmo, la clave del engranaje de la Roja

¡Volvió el mejor Dani Olmo! 'Ojito' a cómo cocinó su gol ante Brasil...

Dani Olmo marcó el segundo de España en el partido amistoso ante Brasil / Teledeporte

Jordi Gil

Jordi Gil

Dani Olmo ha vuelto a demostrar su enorme talento en las últimas semanas. El de Terrassa se ha consagrado como uno de los mejores futbolistas de la Bundesliga, estuvo a centímetros de forzar la prórroga ante el Madrid en los octavos de final de la Champions League con una vaselina al larguero y con la selección española marcó un antológico gol frente a Brasil.

A sus 25 años ya ha alcanzado la madurez futbolística. Tras pasar seis años en las categorías inferiores del Barça, se arriesgó marchándose a Croacia para jugar en el Dinamo de Zagreb, donde completó su formación ya a nivel profesional y empezaron a llegarles ofertas de las grandes Ligas.

Olmo optó por el RB Leipzig, que apostó muy fuerte por él, y subió un escalón antes de dar un salto todavía más alto. Este paso puede llegar en este mismo mercado de verano.

Dani Olmo, futbolista del RB Leipzig

Dani Olmo, futbolista del RB Leipzig / SPORT

El delantero renovó el varano pasado con el Leipzig hasta el 2027, pero con una cláusula de salida muy asequible para los grandes clubs de Europa de 60 millones de euros.

El Barça lo intentó

El FC Barcelona, por ejemplo, ya intentó ficharlo en la recta final del mercado del 2021, ya con Joan Laporta de presidente y con Mateu Alemany y Jordi Cruyff llevando la batuta deportiva. El Leipzig entonces se cerró en banda y no pudo llevarse a cabo la operación.

Ahora la situación es muy distinta, tiene una cláusula que llama la atención de las secretarías técnicas de los grandes de Europa. Su rendimiento en lo que llevamos del 2024 es excepcional y la Eurocopa puede ser el trampolín definitivo.

Capital para la Eurocopa

Luis de la Fuente le dio el '10' de la selección y la manija actuando de media punta en el partido ante Brasil. Olmo estuvo colosal, no solo por el golazo, sino por su participación en la zona de tres cuartos, entendiéndose muy bien con Lamine Yamal y Nico Williams.

Dani Olmo fue una pesadilla para los brasileños en el partido ante España

Dani Olmo fue una pesadilla para los brasileños en el partido ante España / EFE

En la Premier League están muy atentos a sus evoluciones. En Inglaterra juegan los clubs más poderosos económicamente y su campeonato se ha convertido en el más atractivo del continente.

A corto plazo, Dani Olmo se centrará con el Leipzig para intentar un puesto para la próxima Champions League antes de afrontar una Eurocopa que pinta muy bien.

De la Fuente ya le dio el brazalete de capitán en la sub'21 y en la absoluta ejerce como uno de los líderes. El riojano lo tiene en un pedestal tanto por su calidad futbolística, su versatilidad y buen talante con los compañeros.