Así les ha ido a los internacionales del Barça

Lewandowski es el jugador que regresa con más desgaste de los internacionales

Xavi llama a los 'muros' africanos del Barça Atlètic

Lo de Lamine Yamal es de locos: 'jugadón' del niño que acaba en un penalti

Lamine Yamal provocó un penalti ante Brasil / Teledeporte

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Barça ya prepara el duelo del sábado ante Las Palmas y lo hace con el primer objetivo cumplido: ningún jugador de los que han participado con las selecciones ha regresado lesionado.

Así les ha ido a los internacionales del Barça durante el parón:

Polonia: Lewandowski

El delantero polaco es el jugador que llega con más desgaste de los internacionales del Barça. Jugó los 90 minutos en el Polonia-Estonia (5-1) y todo el encuentro ante Gales que incluyó la prórroga y la tanda de penaltis. La buena noticia es que seguro que ha regresado con buen ánimo tras lograr la clasificación para la Eurocopa.

España: Lamine y Cubarsí

Cubarsí fue una de las grandes novedades de la lista de De la Fuente para los amistosos ante Colombia y Brasil. El central ha regresado sin un gran desgaste tras tener una presencia testimonial: 16 minutos entre los dos partidos.

Distinto ha sido el caso de Lamine, que acostumbra a ser titular con la selección. El delantero solo disputó 18 minutos ante Colombia, pero fue el gran protagonista ante Brasil donde fue sustituido en el tiempo añadido tras disputar más de 90 minutos.

Sub'21: Fermín

El mediocampista ha sido protagonista con la sub'21. 45 minutos en la derrota ante Eslovenia (0-2) y 87 minutos en el triunfo del conjunto español ante Bélgica (1-0).

Sub'19: Marc Guiu y Héctor Fort

Los dos han participado en la Ronda Élite en un total de tres partidos. En el primer encuentro, el empate ante Eslovaquia (1-1) Guiu fue titular (78') y se quedó sin marcar. En el mismo encuentro Fort jugó media parte saliendo desde el banquillo. En el siguiente encuentro (2-1 ante Kosovo) el lateral completó todo el encuentro y el ariete solo participó 13 minutos.

Finalmente, en el último encuentro ante Austria, la sub'19 selló su pase al Europeo con una victoria frente a Austria (1-2). Fort fue titular y completó el partido, mientras que Guiu salió en el 59'.

Portugal: Joao Félix y Cancelo

Los dos han regresado sin una gran carga de minutos. Roberto Martínez los liberó del primer amistoso ante Suecia (5-2) pero sí participaron en la derrota ante Eslovenia (2-0). Los dos azulgranas fueron titulares: Félix completó los 94 minutos, mientras que Cancelo disputó 88. Los dos apuntan a titulares en el duelo ante Las Palmas.

Francia: Koundé

Después de ser titular en el primer amistoso ante Alemania (61 minutos) y ser sustituido con molestias en un tobillo, la idea de Deschamps era hacerlo descansar en el segundo envite ante Chile, pero finalmente entró en el minuto 11 por la lesión de Clauss. Otros 84 minutos más para el lateral.

Koundé, en una imagen del partido ante Chile que 'no debería' haber jugado

Koundé, en una imagen del partido ante Chile que 'no debería' haber jugado / EFE

Alemania: Ter Stegen y Gündogan

En la victoria en el amistoso ante Francia (2-0), Ter Stegen fue titular y completó el encuentro, mientras que Gündo disputó 72 minutos como capitán y junto a Kroos, de regreso a la selección. En el segundo encuentro ante Países Bajos (2-1), el meta fue de nuevo titular y completó el encuentro, mientras que el mediocampista jugó 58 minutos.

Brasil: Raphinha

Titular (78') en la victoria en Wembley contra Inglaterra (0-1) y, tres días después, en el empate ante España (3-3) en el Santiago Bernabéu, donde fue cambiado al descanso (45').

Uruguay: Araujo

Bielsa le dio descanso en el empate ante Euskadi (1-1) y la derrota ante Costa de Marfil (2-1). De vuelta a Barcelona, el central está haciendo trabajo específico y habrá que ver si está para competir ante Las Palmas.