El Niza cuenta con Todibo de cara a la próxima temporada

El Niza cuenta con Todibo de cara a la próxima temporada

Todibo celebra un gol con el Niza
Todibo celebra un gol con el Niza | AFP

Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza, ha concedido una entrevista para el diario francés Nice Matin

Todibo juega en el Niza en calidad de cedido, pero pertenece al Barça

Jean-Pierre Rivère, presidente del Niza, ha concedido una entrevista para el diario francés Nice Matin en la que ha hablado sobre el futuro inmediato del club. El máximo dirigente del conjunto galo ha manifestado que el objetivo principal del club es acabar la próxima temporada en puestos europeos, y para ello espera mantener un bloque competitivo.

Jean-Clair Todibo, jugador cedido por el FC Barcelona, forma parte de ese grupo de jugadores con los que Rivère pretende construir un proyecto ganador. "El tema de Todibo está bien encaminado, forma parte del proyecto del próximo entrenador". A lo largo de la temporada, el central francés ya ha manifestado que no tiene ningún tipo de intención de volver al Barça, dónde su papel siempre ha sido secundario.

El Niza, que hasta ahora se ha caracterizado por sacar rendimiento económico de sus jóvenes promesas , parece haber cambiado su hoja de ruta. "El objetivo es construir un equipo competitivo para jugar en Europa, con jóvenes promesas rodeadas de jugadores veteranos. Antes, un jugador podía marcharse a un equipo de nivel medio, pero ahora no. Este equipo tiene potencial, los jugadores no se irán a no ser que un gran club llame a sus puertas".

Situación complicada con otras jóvenes promesas

Todibo no ha sido el único caso tratado por el presidente del Niza, que también ha querido hablar del futuro de Kasper Dolberg. "Su primer año en el club fue muy bueno, pero este año ha vivido momentos difíciles: baja por Covid dos veces, lesiones, apendicitis, una preparación física un poco complicada, etc., pero nunca juzgaría a un jugador por una sola temporada. Nuestro deseo es mantenerlo en el equipo, pero creo que este verano recibirá varias ofertas".

William Saliba, pareja de baile de Todibo en el centro de la zaga, también se presenta como un caso complicado. "Si pudiéramos retenerlo un año más, estaríamos encantados de hacerlo. Pero no está en nuestra mano, ya que pertenece al Arsenal".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil