Nico González: "A los 100 años mi padre ganó en el Bernabéu y yo a los 120"

En una entrevista para Movistar Fútbol, Nico repasó el clásico y su trayectoria en el Barcelona, entre muchos otros temas

También reiteró su amor por el Barça: "Siempre he sido del Barça, no he tenido ninguna duda"

Nico González: "Si ganamos todo, estaremos cerca de poder ganar LaLiga"

Nico González repasa en 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus su llegada a la Masia con once años, su crecimiento en las categorías inferiores y cómo está siendo entrenar y jugar con el primer equipo del Barça / 'Noticias #Vamos' por Movistar Plus

SPORT.es

SPORT.es

Nico González, jugador de la primera plantilla del Barcelona desde esta temporada, está encantado con triunfar en el club de su vida y en su ciudad, "vivo desde los 11 años en Barcelona y es mi casa", como él mismo dice. Encantado con Xavi y la victoria en el Bernabéu, repasó en una entrevista para Movistar Fútbol toda su trayectoria y brillante actualidad.

Es algo mágico ganar en el Bernabéu, algo especial: "Así salió, a los 100 años mi padre ganó en el Bernabéu y a los 120 yo". También añadió que: "Conseguir eso en el Bernabéu es algo único. Gente más veterana te decía "disfrútalo porque esto pocas veces va a pasar", sin duda fue el momento más bonito y especial desde que estoy en el Barça".

Ganar el clásico ha sido un golpe de efecto: "Estoy seguro de que será un punto de inflexión para nosotros. Somos el Barça y tenemos que competir por todo, incluso por LaLiga. Está complicada, pero si los ganamos todos estaremos ahí ahí para ganarla."

"Siempre he sido del Barça"

Nico volvió a remarcar su amor por el club: "Siempre he sido del Barça, no he tenido ninguna duda, y mi sueño es triunfar aquí, siempre lo ha sido. Nunca he tenido dudas de moverme de aquí".

También contó que no fue una decisión fácil: "Un año antes de fichar no quise venir, era muy pequeño y no estaba convencido. Con 10 años salir de tu zona de confort e irte a otra ciudad donde no conoces a nadie es complicado".

"Una montaña rusa de emociones"

Se ha ganado su lugar en el primer equipo del Barça, pero aún le falta saborearlo más, como expresó: "Este año es una locura, una montaña rusa de emociones. Parece otro mundo completamente diferente a las categorías inferiores. Va todo tan deprisa que no me doy cuenta de que llevo casi una temporada entera en el primer equipo. Me hace falta saborearlo más".

"Tuve unos meses donde jugaba más de titular, pero sigo teniendo muchos minutos y si me preguntas en la pretemporada hubiera firmado esta situación".

¿El relevo de Busquets?

El centrocampista fue preguntado por ello, pero: "Por ahora no hay que jubilarlo aún. Tiene mucho fútbol que dar".

El efecto Xavi

"Xavi nos ayuda mucho, individualmente también. Hacer videos, insistir mucho durante los entrenamientos, nos transmite mucha energía, mucha ilusión y muchas ganas. Y es evidente que se nota".

Messi, un sueño por cumplir

Nico subió al primer equipo cuando Messi ya no estaba, por eso expresó que: "Compartir vestuario con Messi y poder jugar con él sería un sueño que no he cumplido y que evidentemente me encantaría cumplir".

Mundial de Catar 2022

De monento el azulgrana juega en el la sub-21, pero no quiere descartar nada: "Queda mucho tiempo para el Mundial y el tiempo dirá donde estoy las navidades que viene, pero ojalá".

¿Nico o el hijo de Fran?

"Siempre he sido Nico y siempre he sido y seré el hijo de Fran. Es mi padre y no hay diferencia entre el hijo de Fran o Nico".