Nico: "Si el Barça quiere, yo me quedaría toda la vida"

FC Barcelona - Nápoles | La ocasión de Nico

La ocasión de Nico ante el Nápoles en el Camp Nou / TELEFÓNICA

SPORT.es

SPORT.es

Todavía no ha recibido la llamada de Luis Enrique, pero Nico González está encantado de poder estar en la sub-21 y sueña con llegar a la selección española absoluta, tal y como explica en una entrevista concedida a 'La Vanguardia'. "Luis Enrique me dijo que el filial de la selección es la sub-21 y que hay que darlo todo aquí. Y en ello estoy, porque jugar con la absoluta es uno de mis sueños", asegura.

Con tan solo 20 años se ha convertido en uno de los futbolistas llamados a gobernar el centro del campo del Barça. Su pasión por los colores blaugrana le viene de lejos, tal y como relata en la misma entrevista. "Tenía 11 años y es verdad que había muchos equipos que me querían, como el Real Madrid, pero yo siempre he sido muy del Barça. Y además, antes de firmar vine a entrenar a la ciudad deportiva y conocí a amigos como Eric Garcia, Take Kubo o Ansu Fati. Con 16 años pude irme al Manchester City, pero yo siempre he querido triunfar con el Barça. Y creo que no me ha salido mal", reconoce.

Criado y educado en La Masia, Nico considera que el club debe seguir apostando por los canteranos. "Es evidente que la complicada situación económica del club nos favorece porque no puede venir tanta gente de fuera. Pero creo que también hay que valorar que cuando nos dan esa oportunidad la hemos aprovechado muy bien. Se ha visto que apostar por la cantera también da sus frutos. Porque al final ya estamos allí", comenta.

Polivalencia gallega

Hijo de Fran González, mítico futbolista del Deportivo de la Coruña, ha seguido sus pasos en su vocación futbolística, pero también en la posición dentro de los terrenos de juego. "Yo en la Masia casi siempre he jugado de pivote. Pero ahora estoy jugando de interior y creo que me estoy adaptando bien. El tiempo dirá qué acabo siendo. Yo creo que puedo adaptarme a las dos posiciones muy bien, y hay gente como Xavi o como Busquets que saben mucho de fútbol y me ayudan", explica Nico.

Preguntado por las diferencias que ha notado entre los dos entrenadores que ha tenido en el primer equipo (Ronald Koeman y Xavi Hernández), Nico explica que "tienen ideas y maneras distintas de trabajar; al final está calando mejor la idea de Xavi, pero tampoco debemos olvidar que el año pasado con Koeman se ganó la Copa del Rey y se luchó por la Liga".

El Barça tiene atadas las incorporaciones de Pablo Torre y Franck Kessié, del Racing de Santander y AC Milan, respectivamente, lo que añadirá más competencia en la medular del equipo. Nico, sin embargo, lo vive con optimismo. "Es cierto que ahora estoy jugando menos, pero lo primero es el equipo, y también creo que la competencia es positiva, te hace subir el nivel. Llevo unos meses en el primer equipo y debo tener paciencia, trabajar y aprovechar los minutos que tenga", dice.

Una vida de blaugrana

Hace menos de un año, Nico firmó su renovación con el FC Barcelona hasta 2024 y, recientemente, logró tener ficha del primer equipo, donde luce el dorsal '14'. Reconoce que "pronto tendremos que sentarnos para hablar" porque "será un momento importante para mi futuro", pero tranquiliza las aguas asegurando que "si el Barça quiere, yo me quedaría toda la vida".

Son varios los compañeros que están en su misma situación, pero con una vigencia de contrato menor, como es el caso de Ronald Araujo y Gavi, que finalizan en 2023. "Son jugadores muy importantes con mucho futuro y estoy seguro de que llegarán a un acuerdo para que sigan en el Barça 10 o 15 años más si puede ser", añade.

Por otra parte, reconoce que "es una buena noticia que Dembélé pueda ayudarnos, ahora mismo es un jugador fundamental para nosotros, se vio en el clásico del Bernabeu. Y el año que viene pues ya se verá, pero ahora hay que estar concentrados en esta temporada".

Nico, también, se moja por Haaland y reconoce que "marcará una época y ojalá acabeen el Barça porque nos ayudará a crecer". De momento, los blaugrana no tienen al noruego, pero la llegada de Ferran Torres, Adama, Aubameyang ha ayudado a que el equipo recupere el olfato goleador y, por qué, no las esperanzas para luchar por la Liga. "Si ganamos todos los partidos, podemos tener opciones. Es verdad que no somos los favoritos, pero estamos en una muy buena dinámica. Debemos centrarnos en nosotros mismos y ganar todos los partidos", tal y como asegura Nico.