Gavi lidera la revalorización del Barça mientras se hunde la cotización del Real Madrid

El centrocampista de Los Palacios y Villafranca ha pasado de los 40 millones de euros a los 60 ‘kilos’ de tasación en 'Transfermarkt'

Por contra, la depreciación de la plantilla del Real Madrid es muy severa: hasta ocho futbolistas han perdido valor de traspaso

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva"

Xavi: "Gavi es una bestia competitiva" / FCB

Jordi Carné

Jordi Carné

En un deporte frenético como el fútbol, que no espera a nada ni nadie y se lleva por delante a quienes no son capaces de seguir su ritmo, los parones de selecciones son buenos momentos para hacer balance. ‘Transfermarkt’, por ejemplo, aprovecha las semanas de compromisos internacionales para actualizar los valores de mercado de varios jugadores. En la última revisión, efectuada y oficializada el pasado lunes, el portal especializado ha considerado que Gavi es el futbolista de LaLiga que más se ha revalorizado. El tercer mejor futbolista sub-19 según los premios NXGN 2022 es el nombre más destacado del reajuste: ha pasado de 40 millones de euros de cotización a los 60 ‘kilos’.

El centrocampista de Los Palacios y Villafranca no es el único jugador del Barça cuyo valor de mercado ha sido modificado. Los precios de Nico González, la otra ‘joya’ de la Masia que esta temporada ha subido al primer equipo, y el de Ronald Araujo han aumentado cinco ‘kilos’. Ya valen 25 y 40 millones, respectivamente. En el aspecto negativo, Sergi Roberto ha sufrido una devaluación y solo cuesta siete millones. Evidentemente, el Barça tiene una plantilla mejor tasada desde la última actualización (679 ‘kilos’). Ocupa la octava posición en una lista de clubes europeos que dominan Manchester City (977,3), PSG (909,55) y Liverpool (889) y en la que el Real Madrid es séptimo (756,5).

La reciente revisión no ha sido en absoluto benevolente con el club blanco. Hasta ocho futbolistas del conjunto entrenado por Carlo Ancelotti han padecido una rebaja. El caso más preocupante para los merengues es el de Casemiro, que ha perdido 10 millones de tasación (50). Dani Carvajal (18), Luka Jovic (18), Eden Hazard (16) y Gareth Bale (3) son dos millones más baratos. El precio de Ceballos se ha reducido de los 18 a los 15 ‘kilos. Isco (7,5), Mariano Díaz (6) y Takefusa Kubo (9), actualmente cedido al Mallorca, también se han depreciado. Especialmente preocupante es el caso de Hazard, que en menos de tres años su valoración se ha desplomado (-134). Nadie ha sufrido una caída de dimensiones parecidas a las del belga.

Ilaix Moriba es otro de los nombres más destacados de la actualización de ‘Transfermarkt’. El mal rendimiento que está ofreciendo en el Valencia no está pasando desapercibido. Aunque en Mestalla está teniendo más continuidad que con el Leipzig, su valor se ha reducido un 50%. Ha pasado de costar 20 millones a 10.

TEMAS