FC Barcelona

Neymar y la UCI en el avión de la selección de Brasil

Vilson Ribeiro de Andrade, jefe de la delegación brasileña en la Copa del Mundo de 2014, recuerda aquellos días

Neymar abandonó la concentración en un helicóptero

Neymar abandonó la concentración en un helicóptero / sport

sport.es

Vilson Ribeiro de Andrade, jefe de la delegación brasileña en la Copa del Mundo de 2014, ha recordado en una larga entrevista para UOL aquellas tristes jornadas para Brasil cuando se cumplen dos años del Mundial que se celebró en el país.

Ribeiro de Andrade no solo ha recordado la humillante derrota de Brasil por 7-1, que dejó tocada a todo el país y sobre todo a la selección de Brasil, sino también ha recordado las horas posteriores a la tremenda lesión que sufrió Neymar, como consecuencia de una terrible entrada del colombiano Zuñiga.

Una lesión que dejó tocada a la selección de Brasil y que tuvo sus posteriores repercusiones. El propio Ribeiro de Andrade ha explicado que es lo que sucediño horas después.

"Tuve una reunión con el doctor Runco, que había ido a una clínica especial para montar una unidad de cuidados intensivos en el avión. Me dijo que estaba fuera del Mundial. Hablamos con su padre, mostramos las radiografías y estaba convencido de que no estaba en condiciones de poder continuar. Sufría un gran dolor. Durmió en la Granja y al día siguiente apareció en una silla de ruedas para desayunar con el grupo", explicó el representante de la delegación brasileña.

"El nivel de exigencia, la presión, la obligación de ganar un Mundial en casa, y la lesión del jugador que era un símbolo para todos, con una lesión muy grave, que corría el riesgo de ser tetrapléjico, sacudió a toda la expedición", recordó, apuntando también que la noche posterior al 7-1 "estaba en una habitación contigua a la de Scolari, al que oí llorar".. 

Este remarcó que Neymar insistía en poder jugar. "Todos estábamos muy conmocinados, pero él quería jugar. Con un cuerpo joven y vivio, pensaba que al día siguiente ya podría jugar, pero no fue así. Eso le dejó muy tocado".