Neymar: "Queremos la Liga y vamos a luchar por ella"

Neymar espera conseguir la Liga junto a Leo Messi

Neymar espera conseguir la Liga junto a Leo Messi / Valentí Enrich

sport.es

Neymar, estrella brasileña del FC Barcelona, no da por perdida la Liga Santander 2016 / 2017 y anuncia que el Barcelona va a luchar hasta el último suspiro por ella pese a la diferencia que le mantiene el Real Madrid, el líder de la clasificación, con dos partidos menos.

Neymar ha concedido una entrevista a los medios de Red Bull, empresa con la que colabora a nivel de patrocinio, de la que TV3 ha ofrecido algunas preguntas este domingo.

Neymar asegura que el Barcelona quiere esta Liga y que recuerda que la temporada pasada la diferencia que el Barcelona tenía era aún más grande y que finalmente sufrieron para conseguir el título. "Reconozco que está un poco difícil, pero no hya nada imposible. El año pasado, por ejemplo, estábamos 12 puntos por encima del segundo y al final ganamos el campeonato por uno o dos puntos, si no me equivoco", ha recordado Neymar.

"Todavía quedan un montón de partidos y puede pasar cualquier cosa. Ya he ganado 7 títulos con el Barcelona y quiero más. Estamos realmente centrados en los partidos, sedientos de ganar el título y vamos a luchar por él", ha avanzado el delantero brasileño del FC Barcelona.

Sequía goleadora

En cuanto a la falta de gol, Neymar reconoce que, pese a ser el mejor asistente, lo pasa mal cuando no logra batir la portería contraria durante bastante partidos. Neymar, no obstante, ha asegurado que tarde o temprano los goles llegarán. "Es difícil cuando no marcas, sobre todo si eres delantero y las espectativas son mayores. Es malo, es molesto, pero no es la primera en la lista de mis preocupacioens", ha reconocido Neymar.

"Ahora me concentró en ganar los partidos. No me importa si soy yo o no quien marca.  Lo único que espero es acabar pronto con este mala suerte que me persigue", ha apuntado Neymar.

Sus objetivos

Neymar también ha afirmado que aún le quedan muchos retos por cosneguir. Tiene una lista de objetivos que piensa conseguir a lo largo de su carrera deportiva. "Tengo muchas ambiciones, muchos retos. Todavía tengo muchas cosas que hacer, hay muchos títulos que aún no he conquistado y los quiero conseguir", ha dicho en esta entrevista concedida con motivo de su 25º aniversario.

Brasil y el Mundial

Entre estos objetivos hay uno que es muy claro. Conseguir el Mundial con Brasil. "Ya estoy pensando en el próximo Mundial. No estoy ansioso, pero me considero un soñador despierto. No puedo dejar de pensar e imaginar cómo sería ganar un Mundial con Brasil. Voy a trabajar duro para estar preparado para el 2018", reconoció,

Neymar solo piensa en mantener los registros y ayudar a la selección a conseguir éxitos. "Lo único que deseo es trabajar para mantener mis registros, mis goles y seguir siendo feliz. No quiero ser mejor que nadie, lo único que quiero es ser cada día mejor. Eso es lo que realmente me importa", ha desvelado Neymar.

Finalmente habló del éxito que supuso el torneo 5x5 de Red Bull que han organizado conjuntamente con el Instituto Projeto Neymar Jr y que espera que este sea aún mejor en la nueva edición de 2017.