Neymar marca 1.021 minutos después

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Neymar puso fin a su sequía goleadora. El delantero brasileño no consiguía un gol oficial con la camiseta del Barça desde el pasado 10 de octubre,en el minuto 26 del Barça - Athletic de este miércoles se cumplieron 1.000 minutos sin marcar un tanto para el jugador, pero en el minuto 47, Neymar marcó de penalty tras 1021 minutos sin perforar la portería rival.

La mala racha la del brasileño era preocupante, pues el equipo cuenta con su olfato goleador para solventar los compromisos en las diferentes competiciones. Ante el Athletic se acabó al mal fario de cara a portería

El último partido en el que Neymar marcó un gol oficial con el Barça fue en Champions League ante el equipo de Pep Guardiola, el Manchester City, en el Camp Nou el 10 de octubre. Tres meses sin colar el balón en la portería contraria, casi 17 horas de una preocupante sequía en las botas del brasileño. Ese día ante el conjunto de la Premier League, el delantero brasileño marcó una diana, pero tres minutos antes falló un penalty.

goleó con brasil y en el amistoso de Catar

Neymar marcó con la selección de Brasil el 10 de noviembre del año pasado precisamente ante la selección de su amigo Leo Messi. El brasileño marcó el 2-0 en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. Por cierto que era su gol número 50 con la selección brasileña.

Otra ocasión en la que Neymar marcó fue en el amistoso disputado en Catar el 13 de diciembre para cumplir con el compromiso publicitario con Qatar Airways. El delantero blaugrana parcó el 3-0 tras un pase de Rafinha. Los dos goles anteriores los marcaron Messi y Suárez. El partido acabó 5-3 tras los posteriores tantos de Alcácer y Rafinha