Neymar desvela los secretos del 6-1 al PSG

El tráiler de 'The making of', la serie documental de DAZN

El tráiler de 'The making of', la serie documental de DAZN / DAZN

Sport.es

Neymar ha desvelado, en un documental para el portal DAZN, las horas previas al histórico 6-1 contra el PSG de los octavos de final de la Champions League 2016-2017 y cómo vivió la explosión del Camp Nou tras culminar la remontada. Una sensación que calificó como irrepetible

No es la primera vez que el delantero brasileño se refiere a aquella remontada. Recientemente ya la eligió como el momento más especial de su carrera deportiva, lo que no sentó nada bien en el seno del PSG, que lo interpretó como una provocación para intentar forzar su salida.

En este documental, Neymar explica que la clave fue la tranquilidad con la que el equipo afrontó el encuentro: "En el entrenamiento de la mañana vi las caras de mis compañeros y todos estaban felices, nadie estaba deprimido o preocupado por revertir la situación".

El brasileño añade: "La charla fue sobre jugar a fútbol, ya que el juego del Barça siempre había sido convetir un partido de fútbol en un espectáculo. No sabíamos si pasaríamos, pero sabíamos que ganaríamos, porque sabíamos que jugaríamos muy bien nuestra parte".

Prometíó dos goles y cumplió

Neymar desveló que en los días previos a aquel encuentro, se picó con sus amigos, que ya daban al Barça por eliminado: "Dos de mis amigos me dijeron que el PSG tenía un gran equipo y que ya se había clasificado, pero me levanté y les dije: "Ustedes son mis amigos, trabajan conmigo, pero parece que no creen que podamos cambiar este resultado. Revertiremos esta situación y les prometo dos goles".

El mayor recuerdo del brasileño fue la reacción del Camp Nou tras culminarse la remontada: "Nunca había visto el Camp Nou así. Después del sexto gol, el estallido fue enorme. No creo que vuelva a vivir algo así. Sin duda fue uno, sin no el partido más grande en el que he jugado y uno de los más emotivos".

Neymar concluye: "En ese momento no nos dimos cuenta de lo importante que ese partido sería para el fútbol".