ULTIMA HORA: Comunicado de Neymar

Sport.es

Neymar ha reaccionado a través de su cuenta oficial de Instagram a la petición que la fiscalía ha hecho al Tribunal de Violencia Doméstica de Santo Amaro para que archive la denuncia por violación que interpuso contra él la modelo Najila Trindade Mendes da Souza.

El caso está ahora pendiente de que este Tribunal acepte las alegaciones presentadas por la acusación, pero la lógica apunta a que el caso será archivado.

Eso, al menos, es la interpetación que el propio Neymar ha hecho sobre este asunto. El delantero brasileño ha lanzado este viernes un comunicado en el que se congratula de que el caso esté en vías de resolución.

"Este será un capítulo que no olvidaré en mi vida por muchas razones, siendo la principal el daño que me causaron a mí, a mi familia y a las personas que realmente me conocen", empieza diciendo un Neymar que añade: "Seré honesto y no diré que estoy feliz, sino aliviado. ¡La cicatriz continuará recordándome que un ser humano puede hacer cosas buenas, peor también cosas malas!".

El brasileño tira de filosofía oriental para explicar cómo se siente: "Sí, mi mundo se derrumbó y caí al suelo... pero como dice una leyenda en jiu-jitsu, para muchos, el suelo es el final de todo; para nosotros es solo el comienzo".

Neymar acaba enviando un mensaje de apoyo a las mujeres que han sufrido una violación: "Que sea el comienzo no solo para mí, sino para todos los que han sufrido este tipo de falsas acusaciones y principalmente, para cada mujer que realmente es una víctima de este acto. ¡Mi deseo es que seas fuerte, luches y consigas todo lo que mereces! gracias a Dios por todo, siempre".

Najila Trindade Mendes da Souza denunció que fue violada por Neymar en un encuentro en un hotel de París al que, inicialmente, acudió para mantener relaciones sexuales consentidas.

Éste es el comunicado que ha emitido Neymar a través de su cuenta oficial de Instagram: