¡El Newcastle, dispuesto a pagar una millonada al Barça por Coutinho!

El club inglés prepara un macroproyecto para asaltar la Premier la próxima temporada

El Aston Villa tiene la opción de compra atada, pero el futbolista quiere un sueldo top

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Philippe Coutinho puede ser una de las soluciones económicas del Barça para este verano. El jugador brasileño no continuará en el club blaugrana y su futuro apunta claramente a la Premier League. El Barça tiene pactada una opción de compra cerrada por 40 millones de euros con el Aston Villa aunque el futbolista también tendrá mucho que decir sobre su futuro ya que tendrá otras posibilidades encima de la mesa. El Newcastle, a través de intermediarios, ya se ha interesado por la situación del jugador y está en disposición de pagar una millonada para convencer a Coutinho de que se sume a su megaproyecto. En el Barça tienen claro que el Aston Villa mantiene su prioridad pero no aceptarán rebajas y si no están dispuestos a pagar, el Newcastle ya ofrece una vía de salida que puede ser, incluso, más beneficiosa.

La irrupción de Coutinho en la Premier ha sido exitosa. El brasileño se ha reencontrado como futbolista y tiene claro que el fútbol inglés es su ecosistema ideal para triunfar sobre el césped. Coutinho asumió el riesgo de irse cedido al Aston Villa, convencido por su técnico y amigo, Steven Gerrard. Ha aprovechado su oportunidad y se siente a gusto en el club, pero su continuidad dependerá de la capacidad económica que tenga el club para pagar los 40 millones de su traspaso y asumir la totalidad de su ficha. En estos momentos, el Barça paga un porcentaje importante como ayuda, algo que ya no sucederá en el momento que se desvincule totalmente de la entidad. Además, Coutinho aspira a un proyecto deportivo importante en el que pueda optar a ganar títulos o estar en las primeras posiciones de la tabla.

Coutinho está muy agradecido al Aston Villa y se siente líder en este club, pero su entorno está escuchando el interés de otros equipos. Arsenal y Everton están también al acecho, pero el Newcastle es el club que más interés ha mostrado llegando a contactar con el Barça. Es evidente que deberán esperar por si el Aston Villa formaliza o no la opción de compra y si no lo hace actuarán. El Newcastle ya se acercó a Coutinho este mes de enero, pero el brasileño no vio nada clara la propuesta. Los nuevos propietarios saudís del club inglés han conseguido sacar al equipo de la zona baja de la tabla y ahora ya preparan un proyecto para asaltar la Premier. Entienden que Coutinho puede ser un factor decisivo y en el Barça se frotan las manos. Para el club es clave poder cerrar su traspaso antes del 30 de junio para contabilizar el ingreso.