Último intento del Barça para fichar a Haaland

El club blaugrana contacta con su entorno para hacer un último esfuerzo dentro de sus parámetros económicos

En el Barça lo ven difícil, pero el 0-4 ante el Madrid podría ayudar ya que el delantero tiene claro que en el Camp Nou hay proyecto

"¿Haaland? Siempre hay que pensar lo contrario a lo que diga el presidente"

"¿Haaland? Siempre hay que pensar lo contrario a lo que diga el presidente" / RONDEANDO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça no renuncia a Erling Haaland aunque son conscientes de que la operación está muy complicada ante las ofertas superiores de Manchester City y Real Madrid por hacerse con el delantero noruego.

El club blaugrana ha realizado un último contacto con el entorno del futbolista para reafirmar su oferta de unos 190 millones de euros por cinco temporadas y la disponibilidad total de pagar los 75 millones de euros de su cláusula de salida. El Barça ha llegado a su tope, conscientes de que no van a realizar locuras económicas y están ya a la espera de la respuesta definitiva del futbolista. Haaland es la primerísima opción para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada y en el Camp Nou se confía en que el noruego se decante por su proyecto deportivo ambicioso y ofensivo. La decisión final ya está en manos del jugador.

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha llevado personalmente las negociaciones y los últimos contactos. Laporta conoce que la propuesta blaugrana es sensiblemente inferior a la de sus competidores, pero tiene claro que el gran atractivo para Haaland es poder liderar un proyecto que comienza a entusiasmar por su juego. En las últimas semanas había cierto pesimismo con la opción Haaland, pero tras el 0-4 ante el Madrid, el club blaugrana podría haber subido muchos enteros. Haaland habló con Xavi Hernández hace unas semanas en Múnich y conoció las ideas del técnico sobre su proyecto de futuro y el rol que tendría en el equipo. El noruego tenía sus dudas, pero la espectacular actuación del equipo en el Bernabéu parece que ha reforzado las opciones de poder tener al noruego. Lo único que tiene claro el Barça, tras los últimos contactos, es que el delantero no ha firmado nada con nadie y la disputa sigue abierta por lo que no dan nada por perdido.

Laporta ya dejó claro hace unos días que Haaland solo vendría si el futbolista apostaba por el proyecto blaugrana por encima de otras consideraciones. El Barça ya ha hecho mucho estando en la puja final por uno de los cracks mundiales, pero entienden que aquí no solo cuenta el dinero sino que el futbolista también debería dar un paso al frente para apostar por el club blaugrana y su modelo futbolístico. Creen que tendría el ecosistema perfecto para convertirse en el mejor jugador del mundo, mientras que en el Madrid o en el City su aportación podría quedar más tapada. Pese a todo, el entorno del jugador estaría más por la labor de elegir la mejor oferta económica dado que consideran que Madrid o City también son dos escaparates de primer nivel mundial.

El Barça, ante la incertidumbre por la decisión de Haaland, ha ido realizando otros movimientos de mercado paralelos. Laporta tiene claro que el club necesita la llegada de una estrella de primer nivel mundial y, por ello, se han informado sobre la situación de Salah (Liverpool) y Lewandowski (Bayern de Munich). Los dos jugadores acaban contrato en el 2023 y estarían en disposición de salir de sus clubs, aunque tampoco se trata de operaciones sencillas. El club blaugrana tiene todas las cifras de estos dos futbolistas y activará una de estas dos operaciones en las próximas semanas si Haaland finalmente decide irse al City o al Madrid. Lewandowski tiene un perfil más similar al de Haaland como delantero centro nato. Quiere salir de Munich y ve con muy buenos ojos la opción blaugrana. Su precio de salida rondaría los 60 millones y, a pesar de su edad, en el Barça tienen claro que al polaco le quedan dos años de buen fútbol de nivel. Salah tampoco ha renovado por el Liverpool y le encantaría recalar en el Barça, pero su posición sobre el terreno de juego es más polivalente. Tiene mucho gol y perisgue un contrato de primerísimo nivel. Uno de los dos vendrá si Haaland no da el OK.

El club blaugrana entiende que la solución al tema Haaland es ya cuestión de semanas. Ya han hecho su último movimiento y saben que tanto Manchester City como Real Madrid preparan también su última ofensiva. Tras esta última ronda de contactos, todo quedará listo para que el jugador se defina. Y a partir de ahí, el Barça moverá ficha. Haaland es el gran sueño y lo van a pelear hasta el final.