El Liverpool amenaza al Barça: declarará intransferible a Salah

El entorno del futbolista ya sabe que no tendrá ninguna facilidad para salir de Anfield este verano

Prefieren que acabe contrato antes que vender a su estrella y presionan para la renovación

Inter de Milán - Liverpool | El gol de Salah

El gol de Salah al Inter de Milán / TELEFÓNICA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Hay caso Salah. El talentoso futbolista egipcio lleva meses negociando su renovación con el Liverpool, pero las dos partes tienen claro que el acuerdo está muy lejano y existen pocas posibilidades de que todo cambie antes de finalizar la temporada.

Ante este panorama, el futbolista está abierto a escuchar ofertas y le tienta mucho la opción de jugar en el Barça, pero su entorno más cercano ya conoce que su salida de Anfield se antoja casi imposible.

El Liverpool parece decidido a no facilitar su marcha este verano y ya han insinuado que le pueden declarar intransferible asumiendo el riesgo que pueda salir con la carta de libertad en el 2023. No quieren vender a su estrella y no quieren escuchar propuestas de ningún tipo, por lo que el escenario puede complicar mucho su salida durante este próximo mercado de verano.

Salah ha roto prácticamente las negociaciones con el Liverpool para blindar su continuidad. Ha ido rechazando todas las propuestas porque quiere ser uno de los jugadores mejor pagados del mundo dado su rendimiento espectacular en las últimas temporadas. Además, el egipcio entiende también que podría haber acabado un ciclo en la Premier League y está entusiasmado con la opción de poder jugar en la Liga española. Salah nunca ha escondido su admiración por el Barça y ya en el pasado hubo contactos que ahora podrían fructificar.

El club blaugrana se ha informado de la situación y tienen claro que el jugador egipcio pondría todo de su parte para sumarse al proyecto blaugrana siempre que se den las condiciones económicas para que ello sea posible este mismo verano.

El Barça, por ahora, no ha pasado de una simple consulta sobre la voluntad del jugador, pero no ha contactado con el Liverpool. Saben que es un club muy difícil para negociar y entienden que su fichaje solo podría realizarse si el Liverpool le abre la puerta al futbolista, algo que por ahora no se ha producido.

Todo lo contrario. En Anfield ni se plantean una marcha de su gran estrella y no van a aceptar, por ahora, negociaciones. Otra cosa es que Salah se plante y pida salir, algo que solo se producirá si el Barça lanza una ofensiva total por el jugador.

Es evidente que le queda un año de contrato y su precio no puede ser multimillonario pero hoy por hoy no existe ni precio porque el Liverpool no lo ha puesto en el mercado.

En el club blaugrana entienden que ésta es una operación para ir madurando con el paso del tiempo. Si Salah no renueva -ésta es su intención- el Liverpool deberá tomar una determinación sobre el futuro del futbolista. Ahora es intransferible, pero dejar escapar una oportunidad de ingresar dinero a un año de finalización de contrato es complicado. El Liverpool está presionando mucho y en Inglaterra se habla de una última cumbre para mejorar su propuesta de renovación.

El Barça está a la espera de acontecimientos y tienen claro que el egipcio puede ser una gran oportunidad dentro de unas semanas. Si saliera por un precio justo, es una de las estrellas que baraja el club para mejorar su plantilla la próxima temporada. La prioridad es Haaland, pero Salah y Lewandowski son las dos opciones que baraja la entidad blaugrana por si el noruego se esfuma.