Newcastle y Arsenal, atentos al futuro de Balde en el Barça

El acuerdo de renovación es casi total, pero en el club ven casi imposible poder inscribir su nuevo contrato ahora

El lateral quedaría en un limbo y clubs ingleses ya han mostrado disponibilidad para afrontar un traspaso

Real Sociedad - FC Barcelona | La asistencia de Balde a Lewandowski

LALIGA

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

La renovación de Alex Balde por el Barça no acaba de cerrarse y eso está despertando el interés de varios equipos de la Premier para optar por su fichaje. La situación es complicada y tiene que ver con el límite salarial de la entidad blaugrana, pero lo que queda claro es que hoy por hoy su contrato expira en el 2024 y clubs como Arsenal y Newcastle han contactado con su entorno para tantearle.

Las negociaciones para renovar a Balde iban viento en popa para rubricar un contrato hasta el 2027 con una cláusula de rescisión de 500 millones de euros. Tanto el futbolista como el Barça tienen clara su continuidad y,por ello, sorprendieron las últimas declaraciones del lateral, que dejaba abierto su futuro.

Esas declaraciones tienen mucho que ver con la imposibilidad de inscribir ahora este nuevo contrato en LaLiga a causa del límite salarial por lo que no sería efectivo hasta verano y entonces habría que ver también si hay margen suficiente para llevarlo a cabo. Vaya, que la mejora salarial se atrasaría seis meses, algo que no ha gustado a futbolista y entorno.

El Barça está haciendo todo lo posible para solventar este problema, al igual que las inscripciones de los nuevos contratos de Araujo y Gavi. Con Gavi, el presidente blaugrana, Joan Laporta, ya asumió que no se podría hacer nada hasta el verano mientras que con los otros dos hay ciertas esperanzas.

La idea del Barça es cerrar esta renovación ahora, antes de que cierre el mercado de enero e inscribirla. Si no fuera posible, el futbolista recuperaría dinero en el futuro, pero en este punto no hay entente y los clubs ingleses podrían entrar en liza. El agente de Balde, Jorge Mendes, ya ha deslizado en más de una ocasión al Barça que si el club necesita dinero, el lateral podría ser una fuente de ingresos segura. En el Barça ni se lo plantean y por ello buscarán solventarlo todo antes de finales de enero.