Semana decisiva para el fichaje de Moukoko por el Barça

El Dortmund hará un último intento para intentar renovarle. Las posturas están alejadas y puede quedar libre

El club blaugrana se ve capaz de llegar a un acuerdo si se incorpora a coste cero

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha

Con solo 16 años sigue asombrando en la Bundesliga: así fue el golazo de Moukoko al Hertha / SPORT.es

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El futuro de Youssoufa Moukoko, la gran revelación de la Bundesliga, está ya cerca de definirse. El entorno del jugador y el Borussia Dortmund tienen prevista una nueva y última cita para abordar su renovación y el acuerdo está muy complicado. En el área deportiva blaugrana están muy pendientes porque el delantero interesa mucho si se incorpora a coste cero.

En las últimas semanas, tanto 'Bild' como 'Sky Alemania' han confirmado que la renovación de Moukoko es prácticamente imposible. Las cifras dadas son dispares, pero todos coinciden en que el elemento que haría naufragar las negociaciones es la prima de fichaje que estaría exigiendo el futbolista y que el Dortmund no quiere asumir. En cuanto a salario habría diferencias, pero no serían insalvables en estos momentos.

El propio Moukoko salió a la palestra para desmentir sus demandas económicas dejando claro que no se dejará presionar por los medios de comunicación para tomar su decisión final. Está muy agradecido al Dortmund y sabe que, deportivamente, le puede convenir su continuidad para seguir progresando como futbolista. A su edad tiene muy claro que acabará llegándole la oportunidad para dar el salto.

Pese a todo, las discrepancias son grandes y el Dortmund quiere saber ya si Moukoko continuará o no para planificar la próxima temporada. En el Barça han hablado con su entorno y hay la sensación de que se podría llegar a un acuerdo económico con el futbolista si ficha con la carta de libertad. Moukoko nunca ha escondido sus simpatías por el Barça y eso le acerca al Camp Nou ahora o en el futuro.

Y es que si acaba renovando,Moukoko quiere incluir una cláusula de salida asumible para algunos equipos entre los que estaría el Barça. El club blaugrana maneja esta información y está a la espera de acontecimientos. Si la cumbre definitiva con el Dortmund acaba en ruptura, el área deportiva se pondrá manos a la obra para impedir que el internacional alemán vaya a la Premier.