Neto, en el mercado

El Barça piensa que es un jugador con un buen cartel y por el que puede sacar un buen rendimiento económico con un traspaso

Desde la recuperación de Ter Stegen no ha jugado y ya intentó salir en el mercado de invierno pasado

Neto atajó el peligro del Cornellà

Neto atajó el peligro del Cornellà / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

Movimientos en la portería del Camp Nou. El Barça está decidido a hacer caja con Neto en el vigente mercado de fichajes. El guardameta brasileño llegó en verano de 2019 y ha vivido a la sombra de Ter Stegen durante dos temporadas. Sus apariciones desde que aterrizó en la capital catalana se pueden medir con cuentagotas y su futuro empieza a desteñirse de blaugrana.

El Barça piensa que es un jugador con un buen cartel y por el que puede sacar un buen rendimiento económico con un traspaso y, al mismo tiempo, reducir la masa salarial. La ficha de Neto es bastante alta en relación al rendimiento que ha ofrecido bajo palos con la camiseta blaugrana.

En su primera temporada se enfundó los guantes en cinco ocasiones. Dos en Liga (primero por lesión de Ter Stegen y después en la última jornada del campeonato), una en Champions (con la clasificación a octavos ya asegurada), una en Copa (en el primer partido ante el Ibiza) y otra en la Supercopa de España (también, por lesión del portero alemán).

Sus números mejoran durante la temporada pasada: hasta doce partidos completó bajo palos. Eso sí, en diez de ellos por la lesión de Ter Stegen en la rodilla que le mantuvo alejado de los terrenos de juego durante el tramo inicial de la campaña. Los otros dos partidos corresponden a las dos primeras eliminatorias de la Copa, ante Cornellà y Rayo Vallecano. Desde la recuperación de Ter Stegen no ha vuelto a jugar.

¿Esta vez sí?

Durante el pasado mercado de fichajes de invierno Neto solicitó al Barça que le facilitase una salida en busca de más minutos. El guardameta brasileño no vio cumplida su petición, puesto que la dirección deportiva y Ronald Koeman se negaron alegando que le necesitaban para lo que restaba de temporada.

Neto piensa que puede ser titular en otro equipo y a medio plazo todavía existe su anhelo de entrar en la lista de convocados de la selección brasileña para el Mundial de Catar 2022. Tite llamó a tres porteros para la 'Canarinha' durante la Copa América: Ederson, Alisson y Weverton. Los dos primeros parecen inamovibles, si Neto mejora su rendimiento fuera de Barcelona, su presencia no sería descartable como tercer portero.