La decisión que el Barça debe tomar para el futuro de la portería

Ter Stegen no jugará hasta octubre y sus remplazos Neto e Iñaki Peña quieren salir este verano

El Barça debe convencer a uno de ellos para que se quede o fichar a un guardameta con un precio asequible

Ter Stegen: "Esto es lo que estaba buscando"

Ter Stegen es embajador de la marca de coches eléctricos, CUPRA / CUPRA

SPORT.es

SPORT.es

No es nada fácil ser portero en el Fútbol Club Barcelona. En la actualidad, nadie duda de que Ter Stegen tenga que ser el titular y vivir bajo la sombra del alemán es complicado. Por ello, tanto Neto como Iñaki Peña están pensando en hacer las maletas este verano para volver a disfrutar bajo palos. En el Barça no contemplan ambas salidas y hay incertidumbre sobre el futuro de la portería.

Ter Stegen, que decidió operarse, no podrá jugar hasta mediados de octubre. La temporada arranca en el mes de agosto por lo que Koeman necesita un portero para arrancar LaLiga Santander en plenas facultades. Allí el nombre sería Neto pero el guardameta brasileño tiene buen cártel en Italia y en el Barça vendrían muy bien unos millones para reducir la masa salarial de la plantilla.

El que también ha pedido salir es Iñaki Peña. El guardameta lleva ya dos temporadas en dinámica del primer equipo pero aún no ha debutado. Esta temporada jugó algunos partidos en el Barça B pero cree que es el momento para dar el salto. Ya en anteriores ocasiones había pedido salir cedido para jugar. Sin ir más lejos, el pasado verano se encontraron con la misma situación que la actual. Ter Stegen lesionado y Neto e Iñaki ocupando su lugar. Koeman se decidió por el brasileño, que arrancó la temporada bajo palos mientras que el canterano se lo miró desde el banquillo. 

JORGE MENDES, PROTAGONISTA

En el Barça tienen claro que si tiene que salir uno será Neto mientras que con Iñaki Peña quieren que se quede hasta, mínimo, el mes de enero. El canterano tiene contrato hasta 2023 y su nuevo representante, Jorge Mendes, ya está trabajando para su futuro.

Otra de las opciones que se está barajando es la de incorporar a un portero que no tenga unas pretensiones altas y que pueda ocupar el rol de suplente sin problemas. Hay varios nombres sobre la mesa pero primero se tiene que decidir el futuro de Neto e Iñaki Peña