Neto 'apremia' a Ter Stegen

El germano tiene garantizada la titularidad tras no aprovechar su ausencia el portero brasileño

Su actuación en Bilbao dejó tantas dudas que convierte en urgente el regreso del alemán

El Barça prepara el partido contra el Athletic ya con Ter Stegen

El Barça prepara el partido contra el Athletic ya con Ter Stegen /

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

La primera mitad de Neto Murara en San Mamés dejó tantas dudas que, con el paso de las horas, han acabado convirtiéndose en preocupación. El brasileño, más allá de su implicación y virtudes bajo palos, demostró que su juego está muy alejado de las características que el fútbol que juega el Barça necesita de su guardameta.

Neto no se entendió en varias ocasiones con Gerard_Piqué, que esperó la salida del brasileño, demasiado conservador cuando la presión del Athletic requería de otras decisiones. Ello complicó mucho la defensa del equipo, que se mostró nerviosa y nunca se sintió segura echando la mirada hacia su portería. Neto tampoco supo desenvolverse cuando había que sacar el balón jugado ante las embestidas de los vascos, algo en lo que Ter Stegen suele impartir clases magistrales. Fue el primer examen en ese sentido y al meta del Barça le costó muchísimo. Eso sí, en la segunda mitad mejoró sus prestaciones, salió cuando tocaba y evitó un par de goles del Athletic. Pese a todo, Koeman tomó nota de lo presenciado y volvió a confirmar que, a día de hoy, no existe un portero mejor que Ter Stegen para defender la portería blaugrana. De momento, la ascendencia de Neto le sitúa por encima de Iñaki Peña.

En la recta final

La vuelta de Ter Stegen está muy cerca. El alemán decidió operarse al final de la pasada temporada para solucionar los problemas físicos que arrastraba durante gran parte del año. Tras trabajar sin descanso durante todo el verano, Marc-André está ya en la recta final de su recuperación y, de hecho, podría producirse el próximo fin de semana, cuando el Barça reciba el domingo en el Camp Nou al Getafe en la tercera jornada de LaLiga. El germano está ya ejercitándose con el objetivo de ponerse a punto para la alta competición. El Barça le necesita.