Ter Stegen ya hace parte del entrenamiento con el grupo

El teutón hizo la primera parte de la sesión junto a Neto e Iñaki Peña

Piqué, con algunas molestias, se entrenó con total normalidad

El Barça prepara el partido contra el Athletic ya con Ter Stegen

El Barça prepara el partido contra el Athletic ya con Ter Stegen /

SPORT.es

SPORT.es

El FC Barcelona se entrenó este viernes por última vez antes de enfrentarse, este sábado, al Athletic Club en San Mamés en la segunda jornada de Liga. Tras derrotar a la Real Sociedad en el estreno liguero, el cuado catalán quiere seguir sumando de tres en tres en un primer tramo de competición marcado en el calendario por Koeman como una obligación de no perder puntos por el camino, como sí sucedió la temporada pasada.

El técnico azulgrana dirigió una sesión marcada por el buen ambiente en la que la gran novedad fue ver a Marc-André Ter Stegen realizando la parte inicial del entrenamiento junto a sus compañeros de portería, Neto e Iñaki Peña. El regreso del ex del Gladbach se acerca y podría producirse ya tras el parón de selecciones que hay después de la tercera jornada Liguera.

Por su parte, Gerard Piqué se entrenó sin problemas. El central arrastra algunas molestias musculares derivadas del partido ante la Real Sociedad pero salvo sorpresa, todo apunta a que estará en la lista de convocados y podrá jugar ante el Athletic. Otra cosa es que Koeman prefiera ser cauto y opte por dar entrada a Araujo o Lenglet en el centro de la zaga, opción que tampoco hay que descartar totalmente.

Quien menos opciones tiene de estar en San Mamés es Mingueza, ya prácticamente a disposición tras su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El canterano difícilmente entrará en la lista todavía.

Ansu Fati, Dembélé y Agüero siguen en el dique seco. El primero está ya en el tramo final de los entrenamientos en solitario y, tal y como dijo Koeman, está previsto que tras el parón de selecciones se una al grupo.

Por su parte, Coutinho ya está del todo recuperado y ahora solo está pendiente de ir recuperando poco a poco el ritmo competitivo.