Negreira recibía 1.240 euros mensuales por incapacidad absoluta

La Seguridad Social resolvió el pago de esta pensión 2004, según una información de 'El Español'

No obstante, mantuvo el cargo de vicepresidente del CTA durante 14 años

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira'  no cesa

El goteo de informaciones sobre el 'caso Negreira' no cesa / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

José María Enríquez Negreira fue diagnosticado en 2004 de una "incapacidad absoluta" por la Seguridad Social, factor que no le impidió continuar siendo vicepresidente del CTA (Comité Técnico de Árbitros) durante 14 años. A causa de esta resolución, el excolegiado percibía 1.240,03 euros mensuales, según una información publicada por 'El Español'.

El informe de la Seguridad Social está fechado a 29 de julio de 2004 y un año después, retomó la relación comercial con el FC Barcelona que se había interrumpido en 2002 cuando dimitió como presidente del club azulgrana Joan Gaspart, el primero en aparecer en escena en todo este caso.

A Enríquez Negreira se le declaró la incapacidad permanente el 17 de octubre de 1995 por una lumbalgia y dificultades de movimiento tras una operación. Percibía una pensión por este motivo.

Revisión médica

En 2004, la Unidad de Valoración Médica de Incapacidades del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales fue quien le diagnosticó un "traumatismo craneoencefálico con secuelas del trastorno orgánico de la personalidad". La nota añade que "el examen neuropsicológico es compatible con el patrón de deterioro subcortial".

La afectación neurológica motivó que la incapacidad permanente pasara del "grado de total cualificada" al "grado de absoluta", por lo que se estableció  la pensión mensual de 1.240,03 euros con "las revalorizaciones" que se correspondieran.