Pesimismo en el PSG con la renovación de Messi

Según 'L'Équipe', la presión por el límite salarial y el fair play financiero condicionan la ampliación de su contrato

El argentino tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 y todavía no ha dado el sí a su renovación

El Fair Play del PSG mete en problemas a Leo Messi y Sergio Ramos

El el Fair Play del PSG mete en problemas a Leo Messi y Sergio Ramos / Marta Fernández

SPORT.es

SPORT.es

La renovación de Leo Messi con el Paris Saint-Germain sigue estancada. El futbolista argentino ha iniciado conversaciones con el conjunto parisino pero no ha llegado a ningún acuerdo, y el pesimismo en París es cada vez más fuerte con su situación. El fair play financiero es un problema evidente para el club y se vería muy afectado por la renovación del '30', según 'L'Équipe'.

Messi acaba contrato con el PSG el próximo 30 de junio. En este momento, está en fase de observación porque no ha tomado una decisión firme sobre qué hacer a partir de la próxima temporada. La opción del Barça sigue siendo muy lejana, pero hay todo tipo de especulaciones sobre un posible regreso al Camp Nou.

¿Cuánto cobra Messi en París?

Messi aparece como el tercero en el podio de sueldos por detrás de sus compañeros Neymar y Mbappé
el brasileño cobra 3.67 millones brutos al mes, por los 3.37 del argentino
Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en Ligue 1

Leo Messi, celebrando un gol con el PSG en Ligue 1 / AFP

Aunque sean más bajos que lo que cobra Mbappé, los salarios de Messi y Ramos son vistos como 'extremadamente altos' en el PSG para dos futbolistas que tienen 35 y 37 años respectivamente y ocupan una parte sustancial de la masa salarial. La intención del club es mantener a ambos en la plantilla pero no al mismo precio, entrando en escena una hipotética rebaja salarial.

Por ahora, según la información de 'L'Équipe', ni el argentino ni el español se plantean una rebaja importante de su salario. Habrá que esperar para ver cómo se resuelve el futuro de ambos, pero a día de hoy Messi es el que parece más dispuesto a plantearse una salida.

El fair play financiero inquieta al PSG

La situación del PSG con el fair play financiero parece estar en orden. A pesar de sus pérdidas espectaculares en temporadas anteriores, el club se ha comprometido con un plan de recuperación de tres años y sabe que debe cumplirlo o arriesgarse a ser sancionado. Todo con el apoyo de Catar, claro. En ese caso, las renovaciones de ambos futbolistas irían en contra de este proyecto de renovación del club, que busca soltar lastre de masa salarial de sus futbolistas mejor pagados.